Judicial

Los bufetes detrás de los grandes negocios de 2019


En LR le presentamos este informe especial por el Día del Abogado

Los abogados se han destacado en áreas como banca y finanzas, medio ambiente, derecho corporativo, entre otros

Felipe Ortegón Romero - felipeortegon1983@hotmail.com

Aunque son varias las publicaciones que evalúan el reconocimiento y la reputación de los abogados en el mundo, Chambers & Partners permite de manera objetiva e integral conocer la clasificación de los juristas más destacados por especialidad.

Este prestigioso ranking, elaborado en el Reino Unido, cubre más de 20 jurisdicciones, entre ellas Colombia. Responde a un juicioso análisis en el cual se entrevistan a clientes, abogados y otras fuentes de información con el fin de validar el desempeño de los profesionales del Derecho.

En su más reciente publicación, destacó a cerca de 50 abogados colombianos de 15 áreas de práctica, entre ellas, banca y finanzas, corporativa, energía, propiedad intelectual y recursos naturales. En esta oportunidad destacamos cuatro perfiles: el de Fernando Macías, socio de PPU reconocido como uno de los mejores en el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Sergio Michelsen, de Brigard Urrutia quien se destacó en tres categorías: Fusiones y Adquisiciones, incluyendo Gobierno Corporativo, Gestión de Patrimonio y Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (TMT).

Diego Muñoz, de Muñoz Tamayo & Asociados, sobresalió como uno de los mejores en el área de Derecho Corporativo y de Fusiones y Adquisiciones (M&A). José Luis Suárez, de Gómez-Pinzón Abogados, resaltó en el área de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales.

Luis Fernando Macías, socio de PPU

“Mi ubicación en el ranking se debe a que soy pionero en el ejercicio del derecho ambiental como una rama autónoma asesorando empresas de todos los sectores de la economía”, reconoció.

Macías es abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene múltiples maestrías y es Doctor en Estudios Políticos de las Universidad de Paris III. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio del derecho ambiental.

Sergio Michelsen, socio Brigard Urrutia

“La opinión de nuestros clientes, la satisfacción por los servicios prestados y la complejidad de los casos que manejé fueron, entre otras razones, las que me llevaron a recibir este mérito”, dijo.

Michelsen, graduado de la Universidad de los Andes, con magister en Derecho Comercial de la Universidad de Paris II y varios cursos de negociación y management en Harvard University, es uno de los abogados más destacados en la práctica de Fusiones y Adquisiciones, Telecomunicaciones y Gestión de Patrimonio.

José Luis suárez, socio de Gómez-Pinzón

“La calidad del servicio que prestamos, la experiencia de más de 25 años en banca, finanzas y mercado de capitales, el conocimiento del mercado local y la decisión de siempre buscar soluciones nuevas y distintas a los retos que se nos presentan, es a lo que atribuyo este importante logro”, aseguró.

Suárez es abogado de la Universidad de los Andes con maestría en Derecho Financiero de la misma institución y una Maestría en Leyes de la Universidad de Harvard. Ha sido profesor universitario de pregrado y posgrado.

Diego Muñoz, socio de Muñoz Tamayo & Asociados

“Este reconocimiento se debe al tipo de transacciones en las que participamos en la firma, la satisfacción de nuestros clientes y el alto compromiso que le ponemos a nuestros casos. Asumimos proyectos de cualquier magnitud o complejidad”, señaló.

Muñoz, considerado uno de los principales expertos en Derecho Corporativo, es graduado de la Universidad de los Andes y cuenta con maestría en Derecho Financiero en London School of Economics and Political Science y en Política Pública Latinoamericana en Oxford University.