MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca el aporte de las Cajas de Compensación Familiar en el impulso al bienestar de los trabajadores formales
El Hotel Alcaraván Colsubsidio en el Meta es un espacio que integra prácticas sostenibles para cuidar el entorno y promover un turismo responsable.
Acceso a clubes deportivos, tarifas preferenciales para viajes, entre algunas de las ofertas que tiene la caja de compensación para sus afiliados
Más de 1,63 millones de trabajadores están afiliados a Colsubsidio, la caja de compensación familiar más grande del país. Sin embargo, muchos desconocen que su afiliación les da acceso a una red integral de beneficios que va mucho más allá de los subsidios monetarios.
A veces es nuevo cuando se habla de cómo con la afiliación les hay oportunidades en hasta entretenimiento, turismo, crédito y formación profesional.
En cultura, por ejemplo, los afiliados pueden estudiar teatro, danza y música en las escuelas de formación artística de Colsubsidio, o asistir a más de 80 espectáculos anuales con artistas nacionales e internacionales.

En vivienda, la caja ofrece la posibilidad de comprar casa propia directamente, con asesoría y beneficios, dentro de los 13 proyectos que desarrolla en Bogotá y Cundinamarca.
En el frente educativo, hay programas que acompañan todas las etapas del aprendizaje: desde la estimulación temprana para bebés, o becas de hasta 70% para estudiar un técnico laboral o tecnólogo. En recreación y deporte, los afiliados pueden acceder a cursos de manualidades, jugar bolos o tenis de mesa, nadar en piscinas, participar en caminatas ambientales o integrarse a campamentos deportivos con atletas de talla mundial.
En materia de productividad, Colsubsidio brinda herramientas para mejorar el perfil profesional y fortalecer Mipymes, con formación flexible y especializada gracias a más de 17 aliados del sector educativo. Además, conecta talento humano con empresas que generan valor, facilitando oportunidades de empleo.
El crédito social es otro beneficio poco conocido. Los afiliados pueden solicitar préstamos con tasas preferenciales, iniciar su vida crediticia con el Cupo Crédito Colsubsidio o tramitarlo digitalmente en apenas ocho minutos para comprar en más de 400 convenios.
También hay opciones en turismo y hotelería: desde lanzarse por el tobogán más largo de América Latina en Piscilago, hasta probar cinco tipos de cocina en el Hotel Peñalisa o recibir asesoría en trámites de visa. La infraestructura de Colsubsidio incluye espacios modernos para hacer coworking, talleres de cocina con chefs, ensayos musicales y programas de ciberseguridad en el CET (su espacio para tecnólogos).
Colsubsidio es un ecosistema de bienestar que busca que cada trabajador afiliado descubra que, detrás de su aporte, hay mucho más que subsidios: hay oportunidades reales para aprender, disfrutar, crecer y mejorar su calidad de vida.
Colsubsidio invierte cada año más de $2 billones en programas sociales que benefician a millones de colombianos, incluyendo no afiliados. Su gestión ha impulsado la construcción de infraestructura educativa, cultural y ambiental, así como la generación de empleo y la reactivación del turismo regional.
Además, lidera iniciativas de sostenibilidad, digitalización y bienestar integral que la han posicionado como una de las cajas con mayor impacto social del país, conectando productividad y calidad de vida en una misma red. El año pasado la Caja generó ingresos por $1,8 billones y ganancias de $172.931 millones.
Con más de 10,6 millones de afiliados y 21 millones de beneficiarios, las cajas impulsan turismo con programas de recreación y acceso al ocio para trabajadores
Compensar ejemplifica esta transformación, ofreciendo con su Agencia de Empleo rutas de empleabilidad
Las primeras 10 cajas de compensación familiar del país, por número de afiliados, concentran 7,5 millones de trabajadores entre empleados e independientes