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La Supersociedades entregó el reporte completo de las 10.000 empresas con más ingresos en Colombia, aquí las 310 del Eje Cafetero
Juan José Zavala Steta, gerente de Mabe para Colombia, explicó que planta genera 1.000 empleos directos y 4.500 indirectos
Según el informe de la Supersociedades sobre las empresas que más facturaron en 2023, Mabe se ubicó en el cuarto lugar de las más vendedoras en el Eje Cafetero. Con una planta en Manizales que ha estado operando por más de 30 años, la compañía ha sido clave en el desarrollo económico de la región.
Así lo señaló Juan José Zavala Steta, gerente general de Mabe para Colombia, quien compartió los planes de la compañía y sus estrategias de crecimiento.
En 2024, Mabe mantiene un sólido desempeño en Colombia, destacando su planta en Manizales, operativa por más de 30 años y clave en la producción de refrigeradores. En el primer semestre, 48% de su producción se destinó al mercado local, mientras que 52% se exportó a la región Andina y Centroamérica. Esta planta genera 1.000 empleos directos y 4.500 indirectos a través de proveedores locales. Además, es una de las 11 fábricas globales de Mabe, fortaleciendo al país como un importante exportador regional.
Hemos reforzado nuestra presencia con campañas como “Disfrutar se hace más fácil”, en las que conectamos con los consumidores colombianos, al ofrecer productos que ahorran tiempo, energía y agua. Además, desarrollamos el canal de Mabe Global, que ofrece una experiencia de compra personalizada. Este canal ha sido clave para afianzar nuestra relación con los consumidores y fue reconocido por su excelencia, con el premio “Seller del Año” otorgado por Falabella.
La innovación es una prioridad para Mabe. Contamos con un Centro de Tecnología y Proyectos donde más de 400 colaboradores trabajan en desarrollar tecnologías que aportan al ahorro de recursos y la calidad del servicio. En la categoría de refrigeración, hemos introducido tecnologías de ahorro energético; y en lavado, soluciones que reducen el consumo de agua y energía, con la ayuda de inteligencia artificial y ciclos de sanitización que cuidan la salud de nuestros consumidores.
Seguimos invirtiendo en tecnología. Durante el segundo semestre, lanzaremos novedades en categorías de refrigeración y lavado.Nuestro objetivo es satisfacer expectativas de consumidores y seguir siendo una opción confiable en sus hogares.
Uno de los mayores desafíos para Mabe es adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, especialmente en el contexto de restricciones de agua y energía. “La demanda por productos que ayuden a ahorrar recursos se ha vuelto un factor decisivo. Aunque algunas categorías, como la de cocción, han mostrado un crecimiento más lento, las categorías de enfriamiento y lavado han tenido un crecimiento de doble dígito. Estamos enfocados en mantener esta tendencia positiva y cerrar 2024 con buenos resultados”, indicó Zavala.
La buena infraestructura y la posición geográfica privilegiada de la región la hacen atractiva para empresas e inversionistas
La distribución directa y el ingreso a la plataforma Amazon, también le ha permitido ganar mercado en EE.UU., Europa y Asia
Audifarma, Casa Luker y la Central Hidroeléctrica de Caldas, se ubican en el top tres de las empresas que más facturaron en 2023