.
Industria

Las más vendedoras del Eje Cafetero


Basados en el informe de la Supersociedades, LR recopila las empresas que registraron los mayores ingresos en la región en 2022

INDUSTRIA

Con consumo local y exportación, Mabe lidera el segmento de electrodomésticos

viernes, 22 de septiembre de 2023

Iván Zepeda, vicepresidente de Mabe para la Región Andina

Foto: Mabe

Iván Zepeda, vicepresidente de Mabe para la Región Andina, destacó que generan más de 1.000 empleos

Luis Miguel Rojas

El mercado de electrodomésticos en el Eje Cafetero sigue siendo liderado por Mabe, que registró un crecimiento en sus ventas durante los primeros seis meses del año. Con más de 900 personas trabajando de manera directa en Manizales, la compañía se consolida como uno de los grandes generadores de empleo de la región, además de haber posicionado varias gamas de productos que hoy la tienen en el primer puesto de este segmento. Iván Zepeda, vicepresidente de Mabe para la Región Andina, habló sobre las proyecciones de la compañía.

¿Cuáles son las claves del éxito en ventas de Mabe en el Eje Cafetero?

Resaltamos el crecimiento que hemos tenido las empresas del Eje Cafetero en este periodo. En nuestro caso, seguimos siendo la primera industria de electrodomésticos en esta región.

Podemos resaltar también que somos un referente en la ciudad y la región gracias a un programa robusto de inclusión, del cual hacen parte mujeres cabeza de familia, jóvenes de primer empleo, comunidad afrocolombiana, personal desplazado por la violencia, víctimas del conflicto armado y personal con discapacidad, los cuales trabajan en nuestra planta de refrigeradores.

La planta también ha logrado un gran impacto en la región a través de la exportación de nuestros productos. Hoy, 48% de la producción de nuestra planta se consume en Colombia y 52% restante se exporta. En total, fabricamos 11 capacidades y surtimos los mercados de la Región Andina.

¿Qué productos son los que más ha posicionado la marca en la región?

Para el Eje Cafetero, las categorías más posicionadas de Mabe son refrigeración y cocción. Podemos resaltar que los habitantes de la región prefieren optar por el ahorro de energía y mayor capacidad de espacio en sus neveras, y por la Tecnología Ultimate, que permite calentar hasta 30% más rápido sin consumir gas, en sus estufas.

A nivel Colombia, hemos identificado un incremento en ventas en las diferentes categorías. Refrigeración, con sus diseños innovadores y su alta eficiencia energética ha sobresalido con las neveras Bottom Freezer, la cuales tienen su congelador en la parte inferior, y las neveras no Frost, con una organización óptima para las necesidades de todos los hogares colombianos. En cuanto a los aires acondicionados para las temporadas de calor y los climas cálidos, se destacan los convencionales con su tecnología Ultra Clean Air, que ayuda a tener un ambiente más limpio y purificado.

¿Cómo planea la compañía seguir con su crecimiento en el Eje en el corto y mediano plazo?

Desde Mabe seguimos construyendo país con la generación de empleo, pues tenemos más de 1.100 puestos de trabajo de manera directa a nivel nacional y somos alrededor de 1.300 personas en las diferentes unidades de negocio. En la transformación de nuestros productos en Manizales contamos con 900 personas que de manera directa intervienen en el proceso productivo.

Además de los empleos directos en nuestra compañía, la planta productiva trabaja con alrededor de 74 proveedores nacionales de materia prima, distribuidos en Manizales, Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali, generando alrededor de 3.200 empleos de manera indirecta.

De igual forma, le seguiremos apostando a la innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías en nuestros productos, escuchando a nuestros usuarios y de allí agregando novedades como, por ejemplo, que ocupen menos espacio y sean más funcionales o que la producción de electrodomésticos sea más amigable con el medio ambiente, que ahorren más energía y así atendemos a diferentes segmentos del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS MÁS VENDEDORAS DEL EJE CAFETERO

Comercio 22/09/2023 La cadena de droguerías Farmatodo planea abrir locales a la región del Eje Cafetero

La compañía garantiza 1.800 empleos directos con un total de 100 puntos de venta en operación en todo el territorio nacional

Tecnología 22/09/2023 Más de 50.000 personas han consultado Laboratorio de Innovación en Manizales

Las nuevas apuestas digitales y tecnológicas son herramientas de gran utilidad para la comunicación de la administración pública

Industria 22/09/2023 Estas son las empresas más vendedoras del Eje Cafetero, según la Supersociedades

Las empresas con más ingresos fueron: Audifarma, Casa Luker, Chec, Mabe, Suzuki Motor de Colombia y Papeles Nacionales