.
INDUSTRIA

Postobón, PepsiCo y Mabe, entre las empresas INspiradoras de la Andi

viernes, 12 de agosto de 2022

De 72 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 22 empresas por demostrar que están "resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio"

En el último día del séptimo Congreso Empresarial Colombiano, la Fundación Andi reveló el listado de las 22 seleccionadas como 'Empresas INspiradoras 2022'.

Se destacaron nombres como PepsiCo, Colsubsidio, Postobón, ISA y Mabe, reconocidas por estar "resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio, al tiempo que aumentan su competitividad".

Así mismo, la organización destacó una empresa como 'Gran Promesa', por mostrar, según su criterio, que "el valor compartido puede ser implementado en diferentes escalas y sectores de la economía".

Las 22 empresas reconocidas por la Lista de Empresas INspiradoras son, en orden alfabético:

· Agropecuaria Aliar S.A- La Fazenda

· Audifarma

· Bancolombia

· Cementos Argos

· Cenit

· Colsubsidio

· Constructora Bolivar

· Davivienda

· Emtelco

· Grupo Réditos

· ISA

· Juan Valdez

· Luker Chocolates

· Mabe

· Monómeros

· Parex

· Pepsico

· Postobón

· Promigas

· Sodimac Homecenter

· Veolia

Y, como Gran Promesa:

· Valencia Producciones

El reconocimiento lo hacen la Fundación Andi en conjunto con Usaid y Portafolio, apuntándole a reconocer el impacto social positivo de las iniciativas empresariales.

“Estas iniciativas evidencian cómo el pensamiento empresarial se viene transformando y evolucionando bajo una filosofía de negocios oportuna para detonar el mayor potencial que tienen las empresas conectándolas con nuevas lógicas y enfoques sobre su impacto en la sociedad y el rol que hoy juegan ante desafíos que se acrecentaron en los dos últimos años respecto a la superación de pobreza, desigualdad e inequidad”, dijo Catalina Martínez Guzmán, directora de la Fundación Andi.

Según precisó la organización, la ‘Lista de Empresas INspiradoras’ no es un ranking, ni es un premio, sino “un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad en la medida en que los empresarios actúen como tal y no como donantes caritativos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/09/2022 “Sostenibilidad de las compañías debe respaldarse en las políticas públicas”

Carlos Alberto Mazeneth, gerente general de Efigas, sostuvo que una empresa que no es rentable probablemente tampoco pueda ser sostenible a largo plazo

Industria 29/09/2022 Hoy inicia el segundo Encuentro Nacional de Mujeres en Juntas Directivas del CESA

El evento cuenta con participación de líderes empresariales importantes de compañías como Bancolombia, Ecopetrol, Grupo Éxito, Nutresa, Postobón, entre otros

Industria 01/10/2022 La historia detrás de la particular forma de las Pringles y el fraude en el que casi caen

Se gestaron en el laboratorio de investigación de Procter & Gamble (P&G) y se tardaron más de una década en salir al mercado

MÁS EMPRESAS