.
Industria

Las más vendedoras del Caribe


La apuesta para conocer, invertir y vivir en la región

TURISMO

La apuesta de los gobiernos locales para conocer, invertir y vivir en la región Caribe

lunes, 30 de agosto de 2021

Entre los programas destacados está ‘Ven vive Barranquilla, vive Atlántico’, una estrategia de la alcaldía y la gobernación

En medio de la reactivación del caribe, alcaldías y gobernaciones de los siete departamentos han lanzado estrategias para incentivar la inversión, la generación de empleo y el turismo.

Entre los programas destacados está ‘Ven vive Barranquilla, vive Atlántico’, una estrategia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora

Elsa Noguera, con el objetivo de que los colombianos y extranjeros conozcan, inviertan, estudien o se jubilen en el departamento. Esta unión de fuerzas, a la que se sumó el sector privado a través de ProBarranquilla, les ofrece ventajas concretas a estas poblaciones, invitándolos a que escojan esta zona para sus respectivos planes.

En términos de compañías y emprendedores ofrecen exenciones tributarias para la relocalización así como la posibilidad de acceder a un alto número de aceleradoras e incubadoras que en los últimos años han surgido en este territorio como: Macondo Lab, Ventures, Endeavor Colombia, Xendora y el Centro de Emprendimiento Uninorte.

En este punto ProBarranquilla también recordó que tiene “20 Centros Empresariales, cuya gran proporción de oferta corresponden a edificios clase A+”.

Para el segmento de educación incluyen “una amplia oferta educativa de 17 universidades, un metro cuadrado más barato que el resto de grandes capitales, nuevos espacios públicos, una infraestructura deportiva y clústeres de salud de primer nivel”, indicó Pumarejo.

Para René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, “el acercamiento entre sector público y privado ha sido crucial para lograr estas estrategias”. Según indicó, el reto será que la región siga adaptándose a los cambios que han traído los años.

En turismo, finalmente, las representantes explicaron que se han invertido más de $900.000 millones para infraestructura y conectividad, buscado “atraer a ese turista que visita a Barranquilla por negocios o que llega a Cartagena por su historia, para que en ese paso por ambas ciudades miren hacia los municipios costeros, en los que estamos diseñando una amplia variedad de atractivos turísticos”, concluyó el secretario de Desarrollo Territorial, Miguel Vergara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS MÁS VENDEDORAS DEL CARIBE

Contenido patrocinado 30/08/2021 Inversión foco que realiza el Grupo Puerto de Cartagena es el apoyo a sus empleados

Preservar la integridad y salud de todos los colaboradores y mantener ininterrumpidamente las operaciones, entre sus objetivos

Especiales 30/08/2021 En pandemia aumentaron las acciones de Responsabilidad Social Empresarial

Las empresas más grandes del Caribe se han comprometido en adelantar acciones que beneficien la comunidad o ciudad que los acogen

Industria 30/08/2021 Así son las empresas que por su capacidad de facturación son líderes en la Costa Caribe

Fueron 600 las empresas de la región que ingresaron al ranking nacional de las 10.000 empresas más grandes del país que reportó Supersociedades