.
Industria

Las empresas más grandes del Eje Cafetero


Conozca los resultados financieros de 2019 de las principales compañías en Caldas, Risaralda y Quindío

INDUSTRIA

En 2020 se han registrado 26 compañías extranjeras en Quindío, Risaralda y Caldas

viernes, 21 de agosto de 2020

Estas compañías han mostrado interés en la prolífica industria de manufacturas y en el sector agropecuario del Eje Cafetero

En lo que va de 2020, 26 empresas extranjeras se han instalado en el Eje Cafetero. Estas compañías se han asentado en Risaralda, Quindío y Caldas interesadas en su prolífica industria de manufacturas y en su sector agropecuario que se fortalece, principalmente por la popularidad creciente del aguacate hass.

En Risaralda, en el último año se han instalado ocho empresas extranjeras debido a la gestión de la agencia de promoción e inversión Invest In Pereira, en alianza con la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de ese departamento.
A Manizales, a través de su programa Invest in Manizales, en 2019 llegaron siete nuevas empresas extranjeras, con un monto de inversión de US$23 millones, generando 900 empleos directos e indirectos. Según la Cámara de Comercio de la capital de Caldas, los sectores en los cuales se desarrollaron estos proyectos son agroindustria, servicios, comercio e infraestructura.

En Armenia, en lo que va de 2020, han llegado 11 empresas extranjeras, dedicadas a los sectores agroindustrial, turismo, software y tecnología, y grandes superficies. A futuro, el proyecto de una nueva empresa automotriz podría generar aproximadamente 1.000 empleos directos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS EMPRESAS MÁS GRANDES DEL EJE CAFETERO

Turismo 21/08/2020

Las oportunidades que tiene el sector del turismo en medio de la reapertura económica

Según la Universidad Externado, las pérdidas de este mercado serán $20,1 billones en 2020, lo cual representa 1,5% del PIB local

Industria 21/08/2020

Estas son las respuesta de las compañías del Eje Cafetero a la pandemia

En lo corrido del año, 233 empresas cambiaron su razón social en el Quindío para adaptarse a nuevas condiciones

Laboral 21/08/2020

Bienestar y apoyo a sus colaboradores, objetivos de Coordinar Seguridad en sus 10 años

Entre los planes a futuro de esta compañía está el seguir creciendo para proyectar su trabajo a nivel regional y nacional.