Tecnología

Reporte de la industria del ecommerce


Las ventas online se dispararon por motivo de la pandemia del covid-19

El evento presentará una visión sobre el aprendizaje para el sector durante la pandemia y las posibilidades que vienen para la industria

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con la participación de conferencistas del Gobierno, como la ministra de las TIC, Karen Abudinen, de organismos y empresas nacionales e internacionales, se realizará la cuarta versión del E-commerce Summit Colombia, llamado ‘El e-commerce en la nueva realidad mundial’, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce). El evento presentará una visión sobre el aprendizaje para el sector durante la pandemia y las posibilidades que vienen para la industria en la nueva etapa.

“El e-commerce Summit expondrá los principales retos del comercio electrónico y las principales tendencias que han impulsado el crecimiento de este sector durante este año tan particular. Nuestro objetivo es alinear la interlocución de los diferentes actores de la industria, con el fin de promover y estimular el desarrollo del comercio electrónico en el país”, explicó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El encuentro virtual, que se realizará el 3 y 4 de diciembre, ya tiene definidos sus ejes temáticos, los cuales abordarán los retos del comercio electrónico, casos de éxito de emprendimiento y las tendencias que impulsan este sector.
Durante el encuentro participarán más de 32 expositores de organizaciones y entidades como los ministerios de las TIC y el de Comercio, Industria y Turismo, el Banco Davivienda, Civico, Truora, 4-72, ProColombia, Linio, Rappi, Uber, Asoleche, Google, Eude, entre muchos otros.