.
Empresas

La hora de la nómina electrónica


En septiembre más de 3.400 empresas presentarán su nómina digital

TECNOLOGÍA

Cadena invirtió más de $500 millones para actualización de software de nómina

miércoles, 26 de mayo de 2021

La empresa espera apoyar a 3 millones de empresas en el proceso

Solo para la actualización del software que apoyará a las empresas en el proceso de implementación de la nómina electrónica en lo corrido de este año, el Grupo Cadena invirtió más de $500 millones.

La idea de la compañía de servicios tecnológicos es impulsar la seguridad, capacidad y agilidad de los procesos y transacciones del sistema general para este nuevo proceso que iniciarán sus clientes.

Con estos cambios, una mayor demanda por parte de las compañías y la experiencia de más de 40 años que han creado la empresa en el mercado nacional la proyección es generar más de tres millones documentos electrónicos por mes, tanto de empresas grandes como de aquellas unipersonales que iniciarán a final de año según el calendario actualizado que entregó la Dian, pero que pueden tener más dudas sobre el nuevo proceso.

Juan Manuel Calle, gerente del proceso financiero en Cadena, explicó que la compañía busca además acompañar a las organizaciones en este proceso, más allá de solo convertirse en proveedores certificados por la Dian.

“Este es un paso que se debe hacer con pedagogía, que desde nuestra operación seamos aliados de quienes estén haciendo esta modernización y continuar evidenciando las ventajas que tiene la transformación tecnológica en nuestros sistemas”.

La idea de estos meses previos y el aplazamiento que hizo la Dian es que las empresas no solo revisen sus sistemas, sino todas las condiciones laborales, para evitar caer en sanciones con la Ugpp o la Dian por malos manejos que puedan tener las compañías en temas de pagos de seguridad social y las devoluciones de renta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA HORA DE LA NÓMINA ELECTRÓNICA

Empresas 26/05/2021 Puntos clave sobre la Nómina Electrónica

De acuerdo con la Dian, el próximo 1 de agosto de 2021 inicia el proceso de habilitación para la generación y transmisión a la nómina electrónica

Hacienda 26/05/2021 Inquietudes de los empresarios sobre la implementación del documento electrónico

La afectación económica que se vive actualmente es otro de los problemas, por eso varias entidades están buscando mecanismos baratos para incorporarlo.

Tecnología 26/05/2021 El próximo año se generarán 107 millones de documentos de nóminas electrónicas

Colombia tiene 600.000 facturadores electrónicos, que han expedido documentos por $1.880 billones en 1.331 millones de facturas

MÁS LA HORA DE LA NÓMINA ELECTRÓNICA