.
Empresas

La hora de la nómina electrónica


En septiembre más de 3.400 empresas presentarán su nómina digital

HACIENDA

La Dian cuenta con 93 proveedores electrónicos avalados para facturación y nómina

miércoles, 26 de mayo de 2021

Con estas empresas, se estima que la entidad valide la mayoría de los 8,5 millones de documentos de nómina electrónica mensuales

Luego de que la Dian modificara el calendario para implementar el soporte de pago de la nómina electrónica en el sector empresarial, que será entre septiembre y diciembre de 2021, la entidad indicó que son 93 las empresas avaladas para funcionar como proveedores electrónicos en el país.

Las ciudades con más empresas de este tipo son Bogotá con 59, Medellín con 12 y Cali con 10. Las 12 restantes tienen sus sedes principales en Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Popayán, Ibagué, Barranquilla y Cartagena. Con estas empresas, se estima que la Dian valide la mayoría de los 8,5 millones de documentos de nómina electrónica mensuales, cuando todos los responsables lo estén generando por este medio.

Uno de los 93 proveedores autorizados por la dirección de impuestos es Cadena, que recomendó a las empresas llevar este proceso a través de las compañías autorizadas, para que las acompañen durante todo el proceso y las guíen sobre los frentes más relevantes del montaje.

Una vez seleccionado el proveedor, el paso más importante para las empresas es llevar a cabo la habilitación ante la Dian, por lo que deben procurar cumplir con todos los requisitos técnicos y funcionales para comenzar a enviar la nómina de manera electrónica.

“Comenzar este proceso es muy sencillo, por lo que se recomienda a todas las empresas hacerlo antes de la obligatoriedad. Desde Cadena, y nuestro aliado Facturatech, contamos con una solución sumamente sencilla que no requiere inversiones ni integraciones tecnológicas, que permite enviarle la información a la Dian en menos de dos horas”, indicó el gerente del proceso financiero de Cadena, Juan Calle.

Para el directivo, que la Dian haya avalado a 93 proveedores ha hecho que haya mucha oferta en el mercado para contratar los servicios de facturación electrónica, pero marca un diferencial a la hora de contar con un proveedor que integre y responda a lo requerido para la nómina electrónica.

“En Cadena contamos con un aproximado de 85.000 compañías y personas naturales que usan nuestros servicios. Actualmente procesamos más de 12 millones de transacciones mensuales y esperamos generar más de tres millones en nómina electrónica” afirmó.

Otro de los proveedores avalados por la Dian, Alegra.com, indicó que actualmente cuenta con 1.500 pre-registros para iniciar el proceso de nómina electrónica. La compañía espera que al menos 50% de sus usuarios en Colombia, unas 7.500 empresas, empiecen con el proceso de nómina electrónica una vez se tenga luz verde.

“Tener a un proveedor tiene la ventaja de que se cuenta con un soporte que ayudará a pasar inconvenientes mediante la habilitación y emisión, pues contamos con la experiencia de la facturación electrónica”

Loggro, también avalado por la Dian, reportó que son más de 20.000 empresas que ya gestionan estos procesos a través de su software.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA HORA DE LA NÓMINA ELECTRÓNICA

Hacienda 26/05/2021 Inquietudes de los empresarios sobre la implementación del documento electrónico

La afectación económica que se vive actualmente es otro de los problemas, por eso varias entidades están buscando mecanismos baratos para incorporarlo.

Contenido patrocinado 26/05/2021 Siigo brinda seguridad y respaldo para las empresas que implementen nómina

Siigo cuenta actualmente con 200.000 empresas adscritas a la plataforma, por lo que invierten 22% de sus ingresos en la realización de mejoras tecnológicas

Contenido patrocinado 26/05/2021 Siete errores de las empresas al escoger un proveedor para hacer su nómina digital

Se deben de generar pruebas de estrés de todos los escenarios en la emisión de una nómina para evitar escenarios no considerados