.
Reino Unido

Isabel II, una marca global


La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple

ENTRETENIMIENTO

Serie 'The Crown' pausa la producción tras la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra

viernes, 9 de septiembre de 2022

La próxima temporada abarcará acontecimientos de principios y mediados de los años 90, incluido el divorcio del hoy Rey Carlos III

Reuters

El drama ganador del Emmy 'The Crown', de Netflix Inc, interrumpió el viernes el rodaje de su sexta y última temporada tras la muerte de la reina Isabel de Inglaterra, figura central de la serie.

El servicio de streaming dijo que la producción se suspendió "en señal de respeto" por la monarca, que murió el jueves a los 96 años tras siete décadas en el trono. El rodaje también se detendrá el día del funeral, agregó Netflix.

Claire Foy ganó dos Emmys y un Globo de Oro por interpretar a la reina Isabel como una joven que se convirtió repentinamente en reina a los 25 años.

Olivia Colman asumió el papel en la tercera y cuarta temporada, e Imelda Staunton interpreta a Isabel en la quinta entrega, que se estrenará en Netflix en noviembre.

Se espera que la próxima temporada abarque acontecimientos de principios y mediados de los años 90, incluido el divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana.

En diciembre de 2020, la plataforma estadounidense Netflix rechazó una petición del secretario de Cultura británico para agregar avisos al inicio de los episodios de su exitosa serie "The Crown" para aclarar que se trata de una obra de ficción, informaron el domingo varios medios británicos.

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, es una de varias figuras destacadas de Reino Unido que afirman que la serie, en la que los actores interpretan a miembros de la familia real, crea el riesgo de que los espectadores se formen una impresión errónea y dañina de la realeza.

Una fuente del gobierno dijo que Dowden escribió a la compañía para decir que la serie era "un drama bellamente producido y actuado, pero Netflix debería dejar muy claro que es una obra de ficción". Netflix no respondió de inmediato a un correo electrónico de Reuters solicitando comentarios.

"Siempre hemos presentado a 'The Crown' como un drama, y tenemos toda la confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa mayormente en eventos históricos", dijo la compañía, según los reportes de medios británicos. "Como resultado, no tenemos planes y no vemos la necesidad de agregar un aviso", dijeron.

Si bien muchos espectadores británicos han disfrutado viendo "The Crown", la temporada más reciente ha atraído críticas de algunos analistas por escenas que sugieren que la difunta princesa Diana fue tratada con frialdad, incluso con crueldad, por miembros de alto rango de la realeza.

El columnista Simon Jenkins del periódico The Guardian acusó a la cuarta temporada de haber "elevado el embuste y la ofensa" y agregó que la licencia artística no puede justificar las mentiras que muestran a personas vivas o recientemente muertas de la peor manera posible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL

Hacienda 12/09/2022 Así es la economía británica que recibe el Rey Carlos III tras asumir el trono el sábado

El nuevo soberano de Inglaterra toma un país que enfrenta una de sus peores crisis por la falta de gas, la alta inflación y tasa de interés

Deporte 09/09/2022 Fútbol inglés posterga todos los partidos luego de la muerte de la monarca británica

El Departamento para Digital, Cultura, Medios y Deporte había proporcionado una guía diciendo que no había obligación alguna

MÁS ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL