.
Salud

Invierta en salud


Cada vez más las personas invierten dinero y tiempo en servicios y productos que cuiden su bienestar físico y mental

SALUD

Realizar una consulta previa con el especialista y ejercicios, clave para tratar várices

viernes, 25 de agosto de 2023

Según la Clínica Vascular de Bogotá, 20% de los adultos mayores de 40 años tiene várices

Las varices son una patología en la que las venas se encuentran agrandadas más de lo normal y presentan una forma bastante irregular en las paredes y válvulas. Según la Clínica Vascular de Bogotá, hay un grupo de profesiones que presentan un alto riesgo de incidencia para la aparición de esta condición.

"Secretarias, policías, médicos, guardias de seguridad, bomberos, cajeros y mecánicos están dentro de la lista de profesiones que tienen un riesgo mayor para desarrollar varices", informó la clínica.

Esa es la razón por la que la recomendación es estar atentos al aspecto físico de las piernas y gestionar una consulta a tiempo con un especialista. “En nuestra clínica encontramos que 11% de los visitantes corresponde a deportistas y lo he visto también mucho entre panaderos dado que al mantener una posición de pie estática durante mucho tiempo contribuye al desarrollo de la patología, ya que el esfuerzo constante para mantener la postura dificulta el flujo de sangre hacia el corazón” indicó el doctor Alberto Muñoz, director clínico de la Clínica Vascular de Bogotá.

Recomendó, además, realizar ejercicio regularmente, usar medias de compresión si hay dolor o sensación de presión en las piernas y manténgase activo o en movimiento en el trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INVIERTA EN SALUD

Deportes 25/08/2023 Hay gimnasios para todos los tipos de entrenamiento

Tras la pandemia, la gente se enfocó en vivir de manera menos sedentaria. Los deportes de combate también ganan terreno en estas superficies

Tecnología 25/08/2023 Con estas aplicaciones instaladas en el celular, su salud estará en buenas manos

Estos desarrollos tecnológicos fueron hechos tanto para los usuarios finales como para los especialistas que deseen hacer más simple su servicio