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Cada vez más las personas invierten dinero y tiempo en servicios y productos que cuiden su bienestar físico y mental
Tras la pandemia, la gente se enfocó en vivir de manera menos sedentaria. Los deportes de combate también ganan terreno en estas superficies
Después de la pandemia, la población se dio cuenta de la importancia de la actividad física y es por eso que la industria global del wellness y el fitness registran un crecimiento exponencialmente acelerado. Se estima que entre 25% y 35% ha crecido el número de afiliaciones a gimnasios en el país frente a 2022.
Si bien el negocio cambió en la última década, con la llegada y la expansión de las grandes marcas, el acceso a estas superficies se ‘democratizó’, por decirlo de alguna manera, ya que los precios bajaron con una oferta de gran valor agregado en la calidad de los lugares y la posibilidad de acceder a diferentes gimnasios en una misma ciudad.
“El ingreso de SmartFit facilitó el encontrar centros de acondicionamiento físico en diferentes puntos de cada ciudad y a precios asequibles”, dijo Alejandro Herrera, gerente técnico de franquicias SmartFit Colombia.
Los gimnasios más populares y más grandes del país por número de afiliados suman más de 400.000 personas en promedio. Encabeza SmartFit, con más de 280.000 usuarios, y le sigue Bodytech, con 180.000. Además, hay otros como Animal X, con más de 50.000 usuarios activos o Spinning Center GYM, que tienen cerca de 40.000 afiliados.
Pero hay otra realidad en este sector. Con la llegada y expansión de las grandes cadenas, muchos de los gimnasios pequeños de barrio desaparecieron, algunos cambiaron su negocio y ofrecieron otro tipo de servicios para permanecer en el mercado.
Este es el caso de los gimnasios especializados en deportes de combate como boxeo, kick boxing, MMA, jiu-jitsu y otras artes marciales, que empezaron a impactar en una clientela que busca entrenamientos más personalizados y lejos de las grandes superficies.
“Con las grandes superficies pasa que el acceso de tantas personas hace que la atención no sea tan personalizada y que si se da sea con profesores que cobran una cuota o mensualidad aparte de lo que se paga. A esto hay que sumarle que en las horas pico se hace difícil entrenar”, comentó Damián Martínez Soto, director Deportivo del Gimnasio MMA Colombia, que lleva 11 años en el mercado en Medellín con más de 400 afiliados.
Una cadena tipo boutique
Action Black es el primer gimnasio boutique de Colombia. Optimiza el entrenamiento en tan solo 60 minutos y con la posibilidad de escoger una de 10 diferentes modalidades de entrenamiento. Da una experiencia que denominan “sensorial”, de inmersión por medio de la iluminación, sonido envolvente, cambios de temperatura y un acompañamiento visual.
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