.
Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

EDUCACIÓN

"Necesitamos una educación superior de alta calidad para todos los colombianos"

martes, 16 de junio de 2020

José Alejandro Cheyne, rector de la U. del Rosario

Foto: José Alejandro Cheyne, rector de la U. del Rosario

Desde la Universidad del Rosario, su rector, Alejandro Cheyne, destacó que el principal reto para nuestro país es pedagógico

Los principales actores de la academia también se manifiestan y aportan ideas para lograr la recuperación económica del país tras padecer los efectos del covid-19. Una de esas voces es la de Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, quien explicó que se debe concretar una articulación entre el sector privado y el Gobierno para garantizar una formación académica de calidad.

Cheyne participa en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle, y este fue su aporte.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?
El principal reto para nuestro país es pedagógico. Necesitamos una educación superior de alta calidad para todos los colombianos, con el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales y, por supuesto, con una innovación pedagógica. ¿Cómo lo vamos a lograr? Con la articulación de todos los actores de nuestro país: el privado, el Gobierno, las instituciones de educación superior, entre muchos otros que creamos en este propósito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE IDEAS PARA HACER QUE EL PAÍS AVANCE

Laboral 18/06/2020

“Tenemos que ocuparnos de la salud, la recuperación de la economía y el empleo"

El presidente de Protección, Juan David Correa, insistió en la necesidad de seguir pensando en el ahorro pensional

Comercio 19/06/2020

"Para la reactivación de nuestra actividad hay que trabajar por la formalización"

El presiente de Confecámaras habló sobre cómo en medio de la crisis se debe pensar en la formalización del comercio

Bancos 17/06/2020

"Reprogramar deudas y dar capital para la construcción de vivienda e infraestructura"

Volver a tener una actividad económica vigorosa es el principal objetivo a concretar para el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora