Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Desde la Universidad del Rosario, su rector, Alejandro Cheyne, destacó que el principal reto para nuestro país es pedagógico

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Los principales actores de la academia también se manifiestan y aportan ideas para lograr la recuperación económica del país tras padecer los efectos del covid-19. Una de esas voces es la de Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, quien explicó que se debe concretar una articulación entre el sector privado y el Gobierno para garantizar una formación académica de calidad.

Cheyne participa en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle, y este fue su aporte.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?
El principal reto para nuestro país es pedagógico. Necesitamos una educación superior de alta calidad para todos los colombianos, con el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales y, por supuesto, con una innovación pedagógica. ¿Cómo lo vamos a lograr? Con la articulación de todos los actores de nuestro país: el privado, el Gobierno, las instituciones de educación superior, entre muchos otros que creamos en este propósito.