.
EDUCACIÓN

Con cursos de libre acceso, la Universidad del Rosario instruye en internet

lunes, 27 de abril de 2020

Las capacitaciones virtuales, que han alcanzado más de 17.000 inscritos, son gratuitas y para todo público

Estos días de cuarenta por cuenta del covid-19 no son obstáculo para capacitarse y alcanzar nuevas competencias. Sin importar la edad y de forma gratuita, la Universidad del Rosario ofrece a los colombianos cursos virtuales, a los cuales puede acceder cualquier persona que tenga unas competencias digitales básicas y desee aprender nuevos temas, actualizarse o profundizar sobre un asunto en específico.

Los temas que se abordan en estos cursos gratuitos pueden ir desde una mirada introductoria hasta una específica, dijo Cielo Mancera, jefe de E-Learning de la Decanatura de Medios Digitales de la Universidad del Rosario.

“Ante la necesidad de mantenernos actualizados en cuanto a tendencias de innovación, tecnología y análisis de datos, entre otros temas, estos cursos gratuitos, también conocidos como Mooc, se convierten en una oportunidad de aprendizaje flexible, ya que es posible cursarlos en corto tiempo, en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea computador, tablet o smartphone”, señaló la experta.

Los cursos masivos abiertos en línea son impartidos por universidades y organizaciones de alto prestigio y están disponibles en varios idiomas. Plataformas como Edx, Miriadax, Coursera y FutureLearn, entre otras, hacen parte de los espacios que a nivel mundial ofrecen este tipo de cursos.

Hay varios cursos virtuales de la Universidad del Rosario que se destacan por ser los más demandados por los usuarios. Por ejemplo, a la clase ‘El cerebro y las emociones en el lenguaje’ se han inscrito más de 17.000 personas, según destacó Mancera.

Además, la institución ofrece otros cursos en fotografía documental, en cómo alinear las emociones con la mente, en debate y argumentación, producción y consumo responsable, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/02/2023 Grupo Argos consiguió crédito por $232.500 millones con Sumitomo Mitsui Banking

El pasado 26 de enero, la Junta Directiva autorizó este tipo de transacciones hasta por US$100 millones con bancos extranjeros

Automotor 02/02/2023 La venta de patinetas eléctricas registró un incremento de 148% en el último año

Este tipo de vehículo ligero forma parte de las diferentes estrategias de movilidad sostenible. Bogotá y Medellín son las ciudades donde este mercado es más fuerte

Energía 03/02/2023 Jonathan Malagón renuncia a la Junta Directiva de UNE tras su llegada a Asobancaria

En octubre del año pasado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, principal ponente de la enajenación, pidió nacionalizar la empresa

MÁS EMPRESAS