Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Trabajar a través de los valores de la sociedad es lo primordial en este momento para Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Una de las ideas para hacer avanzar al país que nos llega del sector privado está relacionada con la de apelar a los valores de la sociedad para mitigar efectos como la corrupción y la violencia. La propuesta es de Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia, quien participa en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle.

"Ama a tu país, ama a tu prójimo y ama a tu trabajo", son los tres principios que según Vivi se debe trabajar en este momento de reconstrucción por la pandemia, además de inyectarlo a todo "mentalidad positiva".

¿Cuál es el principal problema del país?
El principal problema de Colombia no es ni siquiera la pandemia, sino una crisis de valores tanto culturales como los principios personales que tenemos como seres humanos. Yo creo que trabajando a través de los valores de la sociedad podremos mitigar efectos como la corrupción, la violencia y todos estos problemas que hoy aquejan a Colombia. Creo que podemos seguir adelante, podemos avanzar, pero debemos tomar en cuenta esto para salir adelante.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar el país?
La idea que tengo no solo como persona de negocio y empresario, sino también como ser humano la resumo en tres principios: ama a tu país, ama a tu prójimo y ama a tu trabajo. Creo que a través de la combinación de estos tres principios que son los fundacionales de Ricoh, pero que también son principios universales, podremos salir adelante como sociedad y como país, si los integramos correctamente y los vivimos en el día a día de lo que hacemos. Si integramos estas perspectivas y las cosas que hacemos las tomamos en cuenta teniendo el amor por nuestro país, el amor por las cosas que hacemos sea un trabajo, un oficio o cualquier labor que desempeñamos diariamente y si la sumamos con el amor a nuestro prójimo, creo que saldremos adelante de cualquier situación, creo que tendremos claridad en la toma de decisiones y podremos sacar adelante al país que hoy en día nos necesita y que requiere de la mentalidad positiva de cada uno de nosotros.