Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Roman Joya, Country Manager Almundo, explicó que se debe ver cada destino del país como un gran destino turístico

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El sector turístico está dentro de los sectores con mayores afectaciones por cuenta de la crisis económica. Roman Joya, Country Manager Almundo, tiene como idea para hacer avanzar al país el apostar por este sector y "creer que podemos ser un país de exportación en temas turísticos".

Potencializar la infraestructura hotelera es uno de los pilares de la idea de Joya, por lo que el país debe enfocarse en generar una preparación para miembros del sector.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?

Más que hablar de un problema voy a enfocarme en una oportunidad de mejora. En general al país y a los colombianos nos falta visualizarnos como un destino turístico de talla mundial. En Colombia tenemos una gran diversidad de lugares con un gran potencial turísitico. Hace falta infraestructura hotelera, y preparación para recibir y ofrecer una gran experiencia a turistas de todo el mundo. Nos hace falta apostarle y creer que podemos ser un país de exportación en temas turísticos.

Enfocarnos en el turismo como un motor en el crecimiento económico para el país. En la actualidad los viajeros más que destinos buscan experiencias, y en Colombia tenemos todo para ofrecer lo mejor, tenemos playas, montañas, turismo de aventura, cultural y hasta nevados.

Hay que ver en cada uno de estos lugares el potencial para convertirlo en un gran destino turístico. Debemos seguir preparándonos en nuestra infraestructura hotelera, llegar a un buen hotel con todas las comodidades realmente hace la diferencia en un viaje. De igual forma, es importante seguir preparando académicamente a todas las personas que ofrecen servicios turísticos, que conozcan bien el destino y que, de esta forma, puedan guiar a los viajeros para que vivan las mejores experiencias.