Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

El CEO de Cbre Colombia habló de retos a los que se enfrenta el país pero también salidas para la crisis en el sector inmobiliario

Joaquín M. López B.

Juan Sebastián Álvarez, CEO Cbre Colombia, explicó que uno de los problemas a los que se enfrente el país hoy es la incertidumbre de cuánto más tomará esta crisis.

Sin embargo, el ejecutivo explicó que por eso es en el sector como el de los negocios inmobiliarios ya se deben empezar en ideas para salir adelante.

Álvarez es uno de los empresarios que participó  en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle.

¿Cuál cree que es el principal problema del país?
El reto más importante que tenemos en este momento es el de afrontar una situación de incertidumbre. No sabemos qué va a pasar, ni cuándo va a terminar y más allá de enfocarnos en el reto, es pensar un poco más adelante, es tratar de mirar de qué manera somos capaces de responder ante esta nueva situación.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país? 
Definitivamente son tiempos sin precedentes y aquí lo más importante es entender que vamos a enfrentarnos a un cambio de paradigma y dentro de ese cambio, es saber de qué manera podemos anticiparnos a las nuevas situaciones de demanda que vamos a tener. Lo más importante es poder entender la comunicación entre propietario e inquilino y cómo esta comunicación llevada a una buena negociación nos permitirá atender los nuevos retos actuales.