Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

El presiente de Confecámaras habló sobre cómo en medio de la crisis se debe pensar en la formalización del comercio

Joaquín M. López B.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez habló sobre sus ideas para avanzar luego de que varios sectores de la economía entraran en una serie de problemas por la crisis del covid-19.

El líder gremial, es uno de los empresarios que participó  en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?
Una idea que es fundamental para la reactivación de nuestra actividad económica y del empleo es trabajar por la formalización. No cabe duda que cuando tenemos unos datos de desempleo tan grandes y la encuesta de micronegocios muestra que cerca de 88% de los negocios en el país son informales y que, en consecuencia, no están revelados suficientemente para poder establecer políticas, programas y acciones porque no tienen la visibilidad suficiente para ese propósito, es fundamental que todos los colombianos trabajemos por la formalización.

Debemos jugarle limpio al país y trabajar para que sea más fácil y simple formalizarse, trabajar también por evitar que estos propios informales, que son víctimas de circuitos de delincuencia, contrabando e ilegalidad, puedan perdurar más como negocios establecidos y generar empleo y bienestar para el país.