Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Apegada al sector que representa, Sandra Forero, presidente de Camacol, dijo que hay sentar nuevas bases para levantar de nuevo al país

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Un llamado a recobrar la confianza en el otro, en el carácter e ímpetu de los colombianos, en los empresarios y en el Gobierno. Esa es la invitación que hace la presidente de Camacol, Sandra Forero, quien explicó que con esas buenas bases se puede avanzar en temas económicos clave como: la productividad, la atracción de inversión y la creación de empleo.

Forero es una de la representantes gremiales que participa en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle, para aportar estrategias que ayuden al país a recuperarse de la pandemia del covid-19.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?
Para que Colombia avance necesitamos el compromiso de todos y nuestra idea para evidenciar ese compromiso es la construcción de confianza. Con confianza en el trabajo público y privado se generan las condiciones para el desarrollo social, económico y sostenible del país. Con construcción de confianza podemos dar las condiciones para poder avanzar en productividad, para atraer inversión y para generar empleo. Con esa construcción de confianza podemos mejorar el marco regulatorio, garantizar seguridad jurídica, lograr la inversión pública en proyectos estratégicos y la digitalización que necesita el país tanto en las empresas como en las instituciones públicas. Todos a seguir construyendo confianza.