Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

La cofundadora de la cadena Frisby habló sobre la necesidad de apoyar aún más el emprendimiento con capital semilla

Joaquín M. López B.

Uno de los puntos que más reconoce la gerente y cofundadora de Frisby, Liliana Restrepo es el talento que hay en Colombia por las personas que tienen un proyecto productivo, el cual nace como emprendimiento, y a largo plazo se convierte en una oportunidad de empleo.

Por eso, Restrepo dijo que es necesario que se empiecen a hacer mayores esfuerzos para que financiar esos nuevos proyectos con capital semilla, y no solo eso sino "hacer seguimiento a esas ideas".

La empresaria aportó su idea para salir de la crisis en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle.

¿Cuál es el principal problema para el país?
Uno de los problemas que hay en el país, es la inequidad, la desigualdad, si nosotros hiciéramos un balance de la cantidad de talento desperdiciado, veríamos que hay gente con potencialidades asombrosas que no han tenido una mano amiga, o una oportunidad de estudio.

¿Cuál es tu idea para hacer avanzar el país?
Considero que en la medida en que hayan menos barreras para desarrollar esa microempresa, que hayan oportunidades de créditos, capitales semilla, se podría pasar a un acompañamiento real y juicioso, para que quienes quieren emprender encuentren facilidades: que las desarrollen y generen empleo para otras personas.