Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Aprender a convivir con el covid-19 y no detenerse. Ese es el mensaje que da el presidente de Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Una de las lecciones que deja esta pandemia, según la firma de construcción Oikos, es aprender a trabajar en medio de la adversidad. No detener al país, es para Luis Aurelio Díaz, presidente de Grupo Oikos, la mayor estrategia para no salir derrotados.

Este empresario participa en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle, y esto fue lo que nos contestó.

¿Cuál es el principal problema del país?
El principal problema es que la gente cree que la cuarentena fue preparada para combatir el coronavirus y no es así. Fue creada para prepararnos para trabajar y seguir adelante conviviendo con el covid-19.

¿Cuál es su principal idea para hacer avanzar al país?
Como lo dije anteriormente, si somos conscientes de que la cuarentena fue diseñada y generada para prepararnos para salir a trabajar con el coronavirus, creo que el paso que debemos dar todas las personas y todos los empresarios en el sentido de haber preparado en esa cuarentena a nuestras compañías, en nuestros equipos y llegó el momento de salir a sacar el país adelante.