.
Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, será uno de los panelistas del evento.
AGRO

"El agro necesita de las vías terciarias, construcción de ellas de la mayor relevancia"

martes, 23 de junio de 2020

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya habló de ideas y retos que vienen para el agro tras la pandemia actual

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya considera que por la crisis del covid-19, los campesinos y productores le cumplieron al país con el compromiso de no fallar en el abastecimiento.

El líder gremial, es uno de los empresarios que participó en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle.

¿Cuál es su idea para avanzar al país?
El campo le cumplió a Colombia al garantizarle a las personas la seguridad alimentaria en medio de esta pandemia. Y hay ahora que ayudarle a la ruralidad de nuestro país. Lo primero es con ideas como las vías terciarias, construcción de ellas de la mayor relevancia, tenemos un déficit enorme y afectaría la competitividad del sector. Eso podría ser un detonante en generación de empleo y precisamente en mejorar la competitividad. Otro punto es el papel de la mujer rural, su capacidad de emprendimiento, liderazgo, y resiliencia la convierten en un eje fundamental para sus hogares, pero también para la economía rural del país.

¿Cuál cree que es el principal problema del país?
Desde el sector rural está lucha con la informalidad laboral, el Congreso y el Gobierno tienen en sus manos la oportunidad de reducir ese indicador de 86% en el campo creando el contrato agropecuario y garantizando aportes de Salud y Pensión. Por último, el crédito como un derecho para fomentar la formalidad de nuestros campesinos y así garantizar mejores ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE IDEAS PARA HACER QUE EL PAÍS AVANCE

Bancos 19/06/2020

"Debemos confiarle a nuestros ciudadanos la responsabilidad de cuidarse y tomar las precauciones necesarias"

Para Santiago Castro, Presidente de Asobancaria, se debe acelerar la apertura de los sectores implementando los protocolos necesarios

Construcción 16/06/2020

"Llegó el momento de prepararnos, salir a trabajar y sacar el país adelante"

Aprender a convivir con el covid-19 y no detenerse. Ese es el mensaje que da el presidente de Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz

Legislación 19/06/2020

"Es necesario redimensionar el carácter ético de los individuos y las empresas dentro de un colectivo"

Acabar con la corrupción es el eje principal que Sergio Jaramillo, gerente general de Konfirma, afirmó se debe tener para avanzar en el país