Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Para Juan Sebastián Álvarez, CEO de CBRE Colombia, es importante saber que nos vamos a enfrentar a un cambio de paradigmas

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Al ser uno de los primeros sectores en reactivarse, la construcción tiene grandes desafíos que puede ir adelantando para las demás aperturas graduales que se irán haciendo. Juan Sebastián Álvarez, CEO de CBRE Colombia, afirmó que después del cambio que viene debemos "anticiparnos a las nuevas situaciones de demanda que vamos a tener".

Por eso, la idea para avanzar de Álvarez se basa en crear un ambiente ideal de comunicación para que tanto inquilino como propietarios logren adaptarse a las nuevas necesidades mundiales y locales.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?

El reto más importante que tenemos en este momento es el de afrontar una situación de incertidumbre. No sabemos qué va a pasar, ni cuándo va a terminar y más allá de enfocarnos en el reto, es pensar un poco más adelante, es tratar de mirar de qué manera somos capaces de responder ante esta nueva situación.

Definitivamente son tiempos sin precedentes y aquí lo más importante es entender que vamos a enfrentarnos a un cambio de paradigma y dentro de ese cambio, es saber de qué manera podemos anticiparnos a las nuevas situaciones de demanda que vamos a tener. Lo más importante es poder entender la comunicación entre propietario e inquilino y cómo esta comunicación llevada a una buena negociación nos permitirá atender los nuevos retos actuales.