Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

Juan Miguel Durán, presidente de Colfecar explicó que una idea para avanzar es mejorar el papeleo en permisos logísticos

Joaquín M. López B.

El presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán, dijo que eno de los problemas que hoy tiene Colombia es la informalidad. Lo cual contribuye con la desigualdad del país por eso es un escenario desfavorable para los trabajadores. "Una mala remuneración y en general condiciones deficientes para el trabajador. Pero por otro es una competencia desleal afectando la oportunidad de crecimiento de las empresas formales".

Pero con base en esto, "en toda crisis hay oportunidades, para avanzar hay que identificar y trabajar en consolidar oportunidades que conviertan a Colombia en un país más competitivo. Más eficiente y a la vanguardia de nuevas tecnologías, reducir y automatizar tramites, eliminar tiempos puertos", señaló.

Según él, así las empresas formales podrán fortalecerse, generar riqueza, nuevos mercados y lograr impactar en reducción de costos.

Durán es uno de la representantes gremiales que participa en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle, para aportar estrategias que ayuden al país a recuperarse de la pandemia del covid-19.