.
Bancos

Finanzas e inversión


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro este 31 de octubre, LR le presenta diferentes alternativas para sacarle provecho a su excedente de dinero. En este especial encontrará los beneficios del leasing como fórmula de financiación, los diferentes programas de vivienda para la clase media, cómo sacarle provecho a las rentabilidades de su pensión y cómo invertir como las cuentas de ahorro, CDT o Fondos de Inversión Colectiva.

EDUCACIÓN El mes internacional del ahorro
martes, 31 de octubre de 2017

Lo más recomendable es que las personas aparten primero el dinero que se va a ahorrar; ideal que sea al menos 10% de los mismos.

Santiago Castro Gómez

En el marco del mes internacional del ahorro que se celebra en octubre, vale la pena recordar la importancia de este instrumento financiero y exaltar los beneficios que trae a los hogares y a la economía en su conjunto.

Planear el uso de los ingresos es una sana costumbre que permitirá a cualquier tipo de familia, independientemente de sus gastos, necesidades y metas, mejorar su calidad de vida. De esta manera, se habilita la posibilidad de destinar parte de esos recursos al ahorro, que, atado a una meta específica, significa el cumplimiento de sueños y la realización personal de quienes logran hacerlo. Adicionalmente, en épocas de crisis, el ahorro es el principal aliado para afrontar las responsabilidades y mantener a flote nuestra situación financiera.

En este sentido, lo recomendable, es apartar primero el dinero que se va a ahorrar; ideal que sea al menos 10% de los mismos. Ahora bien, si hay un motivo específico por el cual quiera hacerlo y este incluye una fecha futura exacta para alcanzarlo, como es el caso de unas vacaciones, es recomendable determinar el valor de lo que va adquirir, dividirlo en el número de meses que faltan y así sabrá cuanto debe separar cada mes. Los siguientes consejos le ayudarán a cumplir sus metas de una manera más rápida:

Realice un presupuesto mensual y lleve control sobre sus gastos. De esta manera, con base en sus ingresos, podrá determinar en qué se está gastando su plata y, así mismo, cuanto podrá ahorrar.

Diferencie entre un deseo y una necesidad; así podrá evitar que el dinero se desaparezca de sus manos en compras innecesarias sin que se dé cuenta.
Compare precios y busque ofertas. Merque en distintos lugares, también puede consultar con amigos o compañeros de trabajo para relacionar la calidad/precio que obtienen.

Compre lo necesario: no caiga en la tentación de comprar artículos que no requiere solo porque su precio es bajo ya que a la larga este bien o servicio no tiene ninguna necesidad que suplir y terminará olvidado en algún rincón de la casa o convertido en una carga financiera inútil.

Ahorre en los servicios públicos de su hogar.

Para ayudarlo a ahorrar existen varios métodos formales como las cuentas de ahorro, CDT´s, cuentas AFC, fondos de inversión colectiva, entre otros. No obstante, para garantizar la seguridad de sus ahorros, es fundamental que estos se encuentren en una entidad financiera vigilada, controlada y supervisada por una entidad del Estado. Adicionalmente, mediante el ahorro formal, usted podrá crear o fortalecer su historial crediticio permitiéndole así hacer uso de los productos y servicios que ofrece el sistema financiero y el comercio.

Asobancaria reconoce la importancia del ahorro en la economía de los hogares y del país en general y por esto se une a la celebración del mes internacional del ahorro, una actividad diseñada para recordarle a todos los colombianos la relevancia de promover este sano hábito en su cotidianidad.
En esta cuarta versión, la Asociación Bancaria junto con algunas de sus entidades agremiadas han previsto beneficiar a más de 33.037 personas en 22 ciudades a lo largo y ancho de nuestro país con actividades como charlas, clases, conferencias, juegos, simulaciones, videos presenciales instructivos y talleres.

La campaña se extiende al mundo digital, en nuestro portal www.sabermassermas.com, redes sociales y páginas web de nuestros agremiados, donde expondremos consejos prácticos resaltando la importancia del ahorro, cómo cumplir metas, diferencias entre hacerlo de manera formal e informal, así como los tipos de productos diseñados para que su dinero esté a salvo y ganando intereses, todo bajo el hashtag “#MesdelAhorro”.

Finalmente, quiero recordarles estas cinco virtudes que lo llevarán a cumplir sus metas mediante el ahorro: la voluntad, el autocontrol, la disciplina, la perseverancia y la confianza en sí mismo.

MÁS DE FINANZAS E INVERSIÓN

BANCOS 31/10/2017 CDT son la alternativa de inversión que nunca pasan de moda

La tasa de interés de estos depósitos está determinada por el monto, el plazo y las condiciones existentes en el mercado.

Bancos 31/10/2017 Subsidio en las cajas de compensación va hasta $22,1 millones

Los afiliados deben ahorrar 10% del valor de la vivienda para acceder a los auxilios que varían de acuerdo con los ingresos familiares.

Bancos 31/10/2017 Hackeo, principal temor de la banca en web

Sólo 33% de los encuestados afirmó tener una experiencia digital fluida e integrada entre los canales digitales.

MÁS FINANZAS E INVERSIÓN