.
Bancos

Finanzas e inversión


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro este 31 de octubre, LR le presenta diferentes alternativas para sacarle provecho a su excedente de dinero. En este especial encontrará los beneficios del leasing como fórmula de financiación, los diferentes programas de vivienda para la clase media, cómo sacarle provecho a las rentabilidades de su pensión y cómo invertir como las cuentas de ahorro, CDT o Fondos de Inversión Colectiva.

BOLSAS Estas son las claves que debe tener en cuenta para financiar una empresa naranja
martes, 30 de octubre de 2018

Experta de BDO recomienda.

Tanto Colombia como el mundo entero hoy atraviesa por uno de sus mejores momentos frente a la creación de organizaciones creativas que entran en la categoría de las startups por sus características de seguro crecimiento.

Es por eso que el Gobierno nacional y el sector empresarial han visto un gran potencial en la economía naranja teniendo en cuenta las oportunidades que han empezado a surgir para los creadores de empresas emergentes que tienen una fuerte relación con la tecnología, la creatividad y las actividades que permiten transformar el conocimiento en bienes y servicios.

“Esta tendencia, impulsada por el impresionante talento con el que contamos y que hizo de Bogotá la ciudad con mayor inversión extranjera en industrias creativas culturales de Latinoamérica en 2017, cada día avanza más, pero aún hay emprendedores que se demoran demasiado en el proceso o que fracasan en el camino debido a la falta de financiación o a una errada estructuración administrativa y empresarial”, apuntó Paola Vacca, socia internacional de relacionamiento de BDO en Colombia.

Por lo anterior, la vocera hizo un recuento con cinco de las fuentes más recomendadas para la financiación de una compañía naranja. La primera de ellas son los bancos e instituciones financiera, pues se adecuan muy bien a las necesidades.

Otras de las posibilidades son los fondos de inversión, los que actualmente están más enfocados en las startups del sector creativo, así como los ángeles inversionistas, que son personas naturales, grupos o empresarios que invierten en negocios, generalmente de emprendimientos.

Entre las posibilidades también se destaca el crowdfunding, una fuente de financiación que cada vez tiene más aceptación en el sector creativo, y por último, aceleradoras e incubadoras de empresas, que son organizaciones que buscan startups con potencial para salir al mercado, para lo que cuentan con expertos y profesionales que trabajan en el sector.

MÁS DE FINANZAS E INVERSIÓN

BANCOS 31/10/2017 Los beneficios del leasing como fórmula de financiación para las familias

Otra de las ventajas es que permite adecuar el flujo de caja del negocio a los ingresos que le genere el activo financiado.

Bancos 31/10/2017 Las alternativas para financiar sus estudios universitarios y de posgrado

Pagos parciales y periodos de gracia son algunos beneficios

Bancos 31/10/2017 Siga estos diez consejos para cumplir con su meta de ahorro

Se busca incrementar oportunidades de crecimiento a futuro

MÁS FINANZAS E INVERSIÓN