.
Bancos

Finanzas e inversión


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro este 31 de octubre, LR le presenta diferentes alternativas para sacarle provecho a su excedente de dinero. En este especial encontrará los beneficios del leasing como fórmula de financiación, los diferentes programas de vivienda para la clase media, cómo sacarle provecho a las rentabilidades de su pensión y cómo invertir como las cuentas de ahorro, CDT o Fondos de Inversión Colectiva.

BANCOS CDT son la alternativa de inversión que nunca pasan de moda
martes, 31 de octubre de 2017
La República Más

La tasa de interés de estos depósitos está determinada por el monto, el plazo y las condiciones existentes en el mercado.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Si tiene un excedente de dinero y no sabe dónde invertir, los Certificados de Depósito a Término (CDT) son una de las alternativas de inversión que nunca pasan de moda.

Así lo ratifican las últimas cifras de la Superintendencia Financiera, que afirman que durante 2017 los CDT han registrado un incremento real anual de 10,9%, cerrando en mayo con un saldo total de $158,38 billones.

En general, los plazos para invertir en un CDT pueden ser de 30 días en adelante, siendo los más comunes los de 30, 60, 90, 180 y 360 días. Además, las entidades encargadas de emitirlos pueden ser los bancos, las corporaciones de ahorro o las compañías de financiamiento comercial, entre otras.

Por lo general, la tasa de interés de estos depósitos está determinada por el monto, el plazo y las condiciones existentes en el mercado al momento de su constitución.

“Son una alternativa segura y rentable; pues son un instrumento de ahorro que garantiza un retorno de inversión, además es un método muy confiable. Sin embargo, es indispensable conocer las características así como su funcionamiento”, indicó William Shelton, presidente de Banco Multibank.

MÁS DE FINANZAS E INVERSIÓN

Bolsas 07/12/2017 Cierre de integración de la BVC y Deceval será este 14 de diciembre

Esta semana se dio a conocer la aprobación de la Superfinanciera de la movida entre las dos empresas.

Bancos 31/10/2017 Cuentas de ahorros, con más penetración

El indicador de inclusión financiera en Colombia se ubicó en 78,5%, correspondiente a 26,3 millones de adultos con algún producto financiero formal

MÁS FINANZAS E INVERSIÓN