MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro este 31 de octubre, LR le presenta diferentes alternativas para sacarle provecho a su excedente de dinero. En este especial encontrará los beneficios del leasing como fórmula de financiación, los diferentes programas de vivienda para la clase media, cómo sacarle provecho a las rentabilidades de su pensión y cómo invertir como las cuentas de ahorro, CDT o Fondos de Inversión Colectiva.
La tasa de interés de estos depósitos está determinada por el monto, el plazo y las condiciones existentes en el mercado.
Si tiene un excedente de dinero y no sabe dónde invertir, los Certificados de Depósito a Término (CDT) son una de las alternativas de inversión que nunca pasan de moda.
Así lo ratifican las últimas cifras de la Superintendencia Financiera, que afirman que durante 2017 los CDT han registrado un incremento real anual de 10,9%, cerrando en mayo con un saldo total de $158,38 billones.
En general, los plazos para invertir en un CDT pueden ser de 30 días en adelante, siendo los más comunes los de 30, 60, 90, 180 y 360 días. Además, las entidades encargadas de emitirlos pueden ser los bancos, las corporaciones de ahorro o las compañías de financiamiento comercial, entre otras.
Por lo general, la tasa de interés de estos depósitos está determinada por el monto, el plazo y las condiciones existentes en el mercado al momento de su constitución.
“Son una alternativa segura y rentable; pues son un instrumento de ahorro que garantiza un retorno de inversión, además es un método muy confiable. Sin embargo, es indispensable conocer las características así como su funcionamiento”, indicó William Shelton, presidente de Banco Multibank.
Son útiles para consultar topes en créditos de vivienda o libre inversión y hacer una programación de las cuotas ante la entidad financiera.
Esta semana se dio a conocer la aprobación de la Superfinanciera de la movida entre las dos empresas.
Son una herramienta que funciona por participaciones, es decir, por los diferentes aportes económicos de cada inversionista.