.
Laboral

Ambiente laboral y felicidad


El salario emocional es una prioridad hoy en día a la hora de retener talento en las pequeñas y grandes compañías

BANCOS Cultura y clima laboral saludable, entre las apuestas que tiene el Banco W
jueves, 27 de febrero de 2020

Entre los aspectos destacados del ambiente laboral del Banco W sobresalen, entre otros, la consolidación de una política de compensación de no discriminación

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La cultura y el clima laboral en las empresas son factores determinantes para aportar a la felicidad de los colaboradores dentro de las mismas.

Precisamente, de acuerdo con el Banco W, una cultura organizacional sana, una estrategia competitiva y el talento adecuado son la combinación perfecta para lograr resultados sostenibles y enfocar de manera retadora y motivadora los esfuerzos de los equipos de trabajo, para inspirarlos a hacer realidad el plan estratégico trazado.

El reto está entonces en que las organizaciones logren alinear su cultura y comportamientos con la visión estratégica de la organización.

Pero, ¿cómo lograr transformar la cultura organizacional?. Según José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W, “los resultados de una organización son una consecuencia de cómo nos sentimos las personas que hacemos parte de la misma. Es por eso que en el Banco W promovemos un clima laboral saludable que motiva, reta e inspira a los equipos a hacer realidad la estrategia del banco con compromiso y orgullo del impacto social y el aporte que generamos a través de las microfinanzas. Nos sentimos orgullosos de la cultura y clima laboral que hemos construido donde todas las personas tienen las mismas oportunidades para crecer, ser felices y aportar a la sostenibilidad de nuestro banco y de nuestro país”.

Entre los aspectos destacados del ambiente laboral del Banco W sobresalen, entre otros, la consolidación de una política de compensación de no discriminación, con brecha salarial cero entre hombres y mujeres; las actividades de bienestar, recreativas y deportivas: la formación permanente de líderes y los beneficios económicos y emocionales.

MÁS DE FELICIDAD

Laboral 27/02/2020 Los nuevos líderes en las empresas deben procurar ser ágiles, cercanos y sociales

. Si el objetivo es promover un mejor trabajo y se debe optar por una organización enfocada a construir una red de trabajo y coordinación

Tecnología 27/02/2020 Inteligencia Artificial y big data, lo que pide el mercado laboral

En Colombia, son cada vez más los empleos que piden este tipo de competencias

MÁS FELICIDAD