.
Laboral

Ambiente laboral y felicidad


El salario emocional es una prioridad hoy en día a la hora de retener talento en las pequeñas y grandes compañías

LABORAL Los nuevos líderes en las empresas deben procurar ser ágiles, cercanos y sociales
jueves, 27 de febrero de 2020

. Si el objetivo es promover un mejor trabajo y se debe optar por una organización enfocada a construir una red de trabajo y coordinación

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El capital humano, cada vez más valioso dentro de una compañía, se ha ido transformando en uno de los principales activos, uno que necesita de líderes constantemente.

El liderazgo más ágil, firme e inspirador es lo que recomiendan los expertos que debe abundar en los ambientes laborales. Si el objetivo es promover un mejor trabajo y entendimiento, se debe optar por una organización enfocada a construir una red de trabajo y coordinación y no una cadena de mando jerárquica y autoritaria.

“El arte de la cooperación es en el que un líder promueve bienestar y buenas relaciones entre sus colegas”, explicó Andrés Ramírez, experto en psicología positiva y conferencista.

José Miguel Caro, socio de la firma consultora Plurum, afirmó que el liderazgo hoy en día debe migrar de lo autoritario hacia lo cercano para así conseguir “mejores resultados”.

“Se está pidiendo a los líderes que manden menos detrás del escritorio y se integren más con sus subalternos”, dijo el directivo.

Ser ágiles, entregar resultados de manera eficiente y ser cercanos a los demás empleados para que conozcan sus necesidades y realidades es, para Caro, “lo más importante” a la hora de realizar un proceso de selección de un líder en una empresa.

“Para bailar tango se necesitan dos, por lo que no solo basta con ser un buen líder, sino también educar a las personas para ser autónomas”, agregó.

MÁS DE FELICIDAD

Laboral 27/02/2020 A los empresarios les preocupa la escasez de fuerza laboral calificada

La incertidumbre política, económica y social, en la mente de los dirigentes empresariales a la hora de tomar decisiones.

Laboral 27/02/2020 La buena reputación de una compañía es fundamental al momento de atraer talento

Los empleados valoran de manera positiva las oportunidades de crecimiento y desarrollo de carrera al interior de las empresas

Laboral 27/02/2020 La felicidad de los colaboradores como parte integral de la política corporativa de Pfizer

Los beneficios no salariales y el balance entre la vida laboral y la vida personal aumentan el índice de satisfacción de los trabajadores

MÁS FELICIDAD