.
Industria

Facturación electrónica 2022


Los soportes en papel están en vía de extinción, permitiéndole a la Dian llevar la trazabilidad y control de las transacciones

CONTENIDO PATROCINADO Las siete dudas más comunes que hay de facturación electrónica aclarados por Siigo
martes, 1 de marzo de 2022

El proveedor tecnológico brinda sus servicios a más de un millón de pymes en mercados de Ecuador, Uruguay, México, Chile y Perú

Contenido patrocinado

El proceso para implementar la facturación electrónica no tiene que ser engorroso ni lento. Siigo, líder en el mercado de sistemas contables en Colombia y América Latina, entiende que la adopción tecnológica debe ser más fácil, sobre todo para las Pymes; es por eso que con sus más de 2.700 colaboradores y un abanico de servicios y tecnología, garantiza que se facture y emita de manera electrónica.

El propósito de Siigo por transformar la vida de sus colaboradores, contadores y empresarios llega hoy a más de un millón de pymes, en mercados como Ecuador, Uruguay, México, Chile y Perú. Con toda esta experiencia, Esteban Téllez Chief Revenue Officer en Siigo Latam, aclara las siete dudas más comunes que surgen sobre la facturación electrónica.

¿Por qué es ventajoso implementar la factura electrónica?
Desde que el tema fue de carácter regulatorio a finales de 2020 para las Pymes, Siigo enfocó sus esfuerzos en tener precios asequibles, porque la gente debe quitarse la percepción de que la tecnología es costosa e inalcanzable. Siigo, como líder de mercado en software Contable y en facturación y nómina electrónica, quiere ver este tema como algo que las Pymes pueden hacer de forma rápida, sencilla, práctica y sin costos elevados.

¿Cómo Siigo apoya el proceso de implementación?
Estamos desde el inicio acompañando al cliente porque hay muchas dudas y miedos sobre este tema. Asesoramos al empresario en solucionar sus necesidades de manera adecuada según las características y expectativas de su negocio.

Como es un tema tecnológico, la gente muchas veces se pregunta: ¿Voy a poder usar esta herramienta? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Debo hacer dos clics?. Con una herramienta como la nuestra, los empresarios van a conocer de primera mano cómo van a implementar la factura electrónica y utilizar nuestro software de forma fácil y muy intuitiva.

¿Qué servicios obtengo adquiriendo el sistema de Siigo?
Nosotros les explicamos el paso a paso de cómo deben hacerlo. Hay un asesor que ponemos a disposición siempre para nuestros clientes, quien se encarga de decir cómo hacer las cosas y acompañar cada uno de los procesos. Les informamos, por ejemplo, que un paso previo es habilitarse en la Dian como un facturador electrónico, que deben escoger un proveedor tecnológico avalado por la Dian, etc. Contamos con más de 30 años de experiencia y somos sin duda los más innovadores del sector, porque invertimos más de 20% de nuestros ingresos en nuevas tecnologías.

¿Cuánto tiempo tarda esa implementación?
El proceso es muy rápido. Una vez los guiamos para que se habiliten directamente con la Dian y obtener un código que le indica que ya es un facturador electrónico, la adopción es sencilla.

Este primer procedimiento se puede hacer en un día, y si la Pyme tiene alguna duda, nosotros la aclaramos rápidamente. También contamos con un chat en línea para resolver dudas e inquietudes.

¿Necesito un equipo diferente o invertir en hardware para la facturación electrónica?
Lo único que necesita el cliente es una conexión a internet, porque el sistema que ofrecemos lo puede usar desde su tableta, el celular o un computador con acceso a la web, ya que todo está alojado en la nube. Con el respaldo que nos brindan los mejores aliados, tenemos su información segura para que puedan acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo con internet.

¿Cuánto debe invertir una empresa para operar con factura electrónica?
Desde $78.000 anuales los empresarios pueden iniciar a facturar de manera electrónica. Con nuestro software más grande y completo llamado Siigo Nube, no solo pueden facturar sino llevar la contabilidad, inventarios, cartera, ventas y otras funciones para que las pymes puedan tener toda la información de su negocio a la mano. Tenemos más de 2.700 colaboradores dedicados a dar servicio a las empresas en toda América Latina.

¿Hay sanciones por no aplicar la facturación electrónica?
Sí y están estipuladas enla reglamentación. Si no se cumple, la empresa puede ser sancionada con multas equivalentes al 1% de las operaciones registradas, sin que exceda los 950 UVT. Si se incumplen los plazos establecidos serán 15.000 UVT.

Si quieres conocer más de las soluciones tecnológicas que ofrece Siigo, visita www.siigo.com

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2022

Facturación Electrónica 01/03/2022 Facturación Electrónica: Las ofertas especializadas para la implementación en Pyme

Para la segunda mitad de 2021 el software de facturación, Alegra, reportó un crecimiento del 100%

Tecnología 01/03/2022 "La adopción de la factura electrónica, es un proceso más sencillo de lo que parece"

Alberto Redondo, de la firma Seres, explicó que la herramienta digital aumenta la productividad del tejido empresarial

MÁS FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2022