.
Industria

Facturación electrónica 2022


Los soportes en papel están en vía de extinción, permitiéndole a la Dian llevar la trazabilidad y control de las transacciones

INDUSTRIA

"Los retos al usar la facturación electrónica surgen según el tamaño de la compañía"

martes, 1 de marzo de 2022

La firma Kpmg destacó que para iniciar a facturar de forma electrónica es esencial contar con asesoría en tecnología y tributación

Aún son muchas las dudas de los gerentes de pequeñas y medianas empresas sobre la implementación de la factura electrónica. La gerente de Impuestos y Servicios legales de Kpmg en Colombia, Daniela Bedoya, explicó cómo acompañan a las compañías para adoptar la e-factura.

¿Quiénes deben facturar electrónicamente?
Los obligados a facturar electrónicamente son: Responsables del IVA; Responsables del INC; (i) Comerciantes, (ii) Quienes ejerzan profesiones liberales, y (iii) Quienes enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, sean o no contribuyentes de impuestos, comerciantes, importadores o prestadores de servicios o en las ventas a consumidores finales, tipógrafos y litógrafos y el Régimen Simple.

¿Qué consejo brindan a las Mipyme para iniciar a facturar?
La migración debería estar acompañada de una evaluación de los procesos internos de la compañía a través de asesorías de expertos en tecnología y en materia tributaria.

¿Qué retos pueden enfrentar las empresas al implementarla?
Pueden variar según el tamaño y la complejidad de sus operaciones. Una compañía grande necesariamente debe evaluar con las áreas involucradas los procesos internos con el fin de determinar los recursos económicos que permitan aprovechar los beneficios.

¿Qué consecuencias habría al no implementar el soporte electrónico antes del 2 de mayo?
Costos, gastos en el impuesto a la renta y los impuestos descontables para el IVA no tendrían soporte al ser solicitados.

¿Cuál es el valor agregado que le entregan al cliente?
Acompañamiento integral al proceso de implementación que permita la identificación de riegos y le brinde confianza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2022

Seguridad 01/03/2022 La seguridad de los datos privados, uno de los desafíos para los sistemas digitales

Con los nuevos lineamientos de la Dian, las empresas del país empiezan a implementar esta forma de registro electrónico.

Tecnología 01/03/2022 Estas aplicaciones digitales y portales web le resuelven la adopción de la e-facture

De los casi 100 proveedores que están habilitados por la Dian, destacamos opciones que ofrecen distintas alternativas de planes