.
Tecnología

Facturación electrónica


El uso de la tecnología en la mejora de los procesos operativos y financieros de las empresas ya es una obligación

INDUSTRIA

Havaianas quiere crecer en Colombia a través del comercio en su tienda virtual

viernes, 14 de febrero de 2020

La compañía tiene presencia en 31 ciudades a nivel nacional con 500 puntos de venta.

Cada vez son más las compañías que deciden abrir su tienda virtual para apuntarle a las crecientes transacciones que se hacen a través de la web. La empresa de calzado Havaianas, propiedad de Alpargatas, es una de ellas, pues le apunta al desarrollo del e-commerce en Colombia para aumentar sus ventas.

Con el lanzamiento de su portal para vender en línea, la marca brasileña planea impactar fuertemente su operación local. De acuerdo con la compañía, este lanzamiento se verá apalancado por el aumento de las compras de ropa y calzado que hacen los colombianos a través de internet.
Havaianas, que cuenta con más de 500 puntos de venta a nivel nacional, se enfocará ahora en el comercio virtual, estrategia que espera posicione al país como uno de sus mercados más fuertes en la región.

Lo anterior, si se tiene en cuenta que, en promedio, cada colombiano compra entre 2,4 y 2,5 pares de calzado al año, lo que representa un mercado total de más de 100 millones de pares vendidos.

La organización, que llegó a Colombia a finales de 2018, tiene presencia en 31 ciudades. Según informó la empresa brasileña de sandalias a través de un comunicado, la compañía tomó el control de su negocio en el país en 2018 tras romper con su socio local, la Corporación Sanda.
Havaianas opera en Colombia a través de puntos de venta propios, en tiendas multimarca de calzado y en los almacenes Éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FACTURA ELECTRÓNICA 2020

Tecnología 14/02/2020 Multas y hasta cierre del establecimiento, entre las sanciones por no implementar el mecanismo

Si se expiden facturas sin los requisitos establecidos, la multa a esta falta es equivalente al 1% del valor de las operaciones facturadas sin exceder un máximo de 950 UVT

Agricultura 27/10/2020 Cafeteros colombianos dicen que para uso de la tecnología falta conectividad en el agro

Este gremio pidió a las autoridades revaluar la facturación electrónica por parte de caficultores, dados los múltiples desafíos que aún enfrentan

Contenido patrocinado 27/10/2020 Facture ofrece planes anuales y prepago para el proceso de facturación electrónica

Según la Dian, en Colombia cada día cerca de 2.500 empresas se han unido a este proceso, del que destacan como ventaja su seguridad