.
Comercio

Especial Zonas Francas


Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.

COMERCIO Clip Zona Franca se proyecta construir granja solar en el Valle del Cauca el próximo año
viernes, 19 de octubre de 2018

Clip ya se encuentra en el proceso comercial de venta y alquiler de lotes y bodegas dentro de las áreas de Zona Franca y Centro Logístico.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Desde agosto, el Centro Logístico Industrial del Pacífico (Clip) se encuentra operando como Zona Franca Permanente, convirtiéndose así en la cuarta del Valle del Cauca.

Clip se proyecta como una infraestructura física de alta tecnología cumpliendo estándares internacionales de funcionamiento y sostenibilidad para que las empresas que se establezcan desarrollen sus actividades de forma dinámica y exitosa y con el fin de alcanzar los retos que el comercio nacional e internacional exige.

Con un área total de 220 hectáreas conformadas por: Zona Franca (31 hectáreas), Centro Logístico (76 hectáreas), Centro de Servicios (10 hectáreas), y áreas de expansión destinadas a proyectos especiales, Clip ya se encuentra en el proceso comercial de venta y alquiler de lotes y bodegas dentro de las áreas de Zona Franca y Centro Logístico.

Vale destacar que Clip dentro de sus áreas de expansión tiene proyectada la construcción de una granja solar el próximo año, que provea energía renovable a las empresas establecidas ahí y a las zonas verdes, lo que posiciona a Clip a certificaciones de alto reconocimiento como Leed V4 e ISO 14001:2015.

Al estar ubicada en el sector de Mediacanoa, en el Valle del Cauca y conectada a la doble calzada del puerto de Buenaventura, Clip Zona Franca y Centro Logístico ofrece una posición privilegiada con la posibilidad de acceder de una manera altamente costo-eficiente al mercado interno colombiano y al comercio internacional.

MÁS DE ESPECIAL ZONAS FRANCAS

Hacienda 19/10/2018 Las zonas francas del país que potencian la economía naranja

Las ventajas como los incentivos del régimen franco pueden potenciar las empresas de economía naranja en el país.

Industria 19/10/2018 `Built to suit´ un catalizador de la competitividad

El anuncio global de la llegada de Amazon al país fue la oportuna confirmación de una tendencia que, de manera acelerada, se estaba gestando en el escenario internacional: los grandes actores de comercio exterior tienen sus ojos puestos en Colombia.

Construcción 19/10/2018 La construcción del primer megaproyecto de carga en Colombia Clix se iniciará en 2019

El nuevo complejo logístico contará con una inversión de US$75 millones.

MÁS ESPECIAL ZONAS FRANCAS