.
Comercio

Especial Zonas Francas


Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.

INDUSTRIA `Built to suit´ un catalizador de la competitividad
viernes, 19 de octubre de 2018

El anuncio global de la llegada de Amazon al país fue la oportuna confirmación de una tendencia que, de manera acelerada, se estaba gestando en el escenario internacional: los grandes actores de comercio exterior tienen sus ojos puestos en Colombia.

Diego Gaitán

Los incentivos tributarios del régimen franco, las capacidades técnicas y de infraestructura, el talento humano calificado con vocación innovadora y la envidiable ubicación estratégica han permitido que Colombia tenga una oferta de valor atractiva, que está posicionando al país como un escenario competitivo para hacer negocios.

Adicional a esto, desde Grupo ZFB hemos encontrado en el modelo de construcción a la medida `Built to suit´ un catalizador de inversión extranjera. Gracias al notable aumento de la eficiencia y rentabilidad que plantea el modelo, importantes empresas multinacionales como Virutex Ilko, de Chile y el LG, han llegado y fortalecido, recientemente, su presencia en Colombia instalando su planta de producción y centro de distribución, generando empleo y dinamizando las regiones que, el Pacífico, hoy acogen estas importantes infraestructuras de clase mundial.

Este modelo, consiste en construir proyectos hechos a la medida de las necesidades particulares de cada uno de los clientes y de sus procesos productivos, permitiendo que estos focalicen sus inversiones en el core de sus negocios.

El foco de esta innovadora estrategia de construcción a la medida, son sectores industriales, logísticos y comerciales que necesitan una infraestructura con altura especial, pisos específicos, muelles, patios de maniobra, distribución exclusiva de columnas, diseño de rampas, entre otras especificaciones, cuyo resultado debe corresponder a la distribución interna que se acomode mejor a la idiosincrasia empresarial y productiva.

Hemos trabajado especialmente en proyectos donde existe un alto componente de inversión y tecnología de punta; en este tipo de negocios los empresarios han encontrado mayores beneficios al instalarse dentro del esquema que ofrecen las zonas francas, pues viabilizan, particularmente, inversiones en innovación.

MÁS DE ESPECIAL ZONAS FRANCAS

Transporte 19/10/2018 Blu Logistics crece su operación nacional como integrador logístico

La compañía cuenta con oficinas en las principales ciudades del país.

Ambiente 19/10/2018 Los programas sociales de algunos centros logísticos en el país

Las zonas francas se han puesto a la tarea de avanzar en iniciativas de responsabilidad social.

Construcción 19/10/2018 La construcción del primer megaproyecto de carga en Colombia Clix se iniciará en 2019

El nuevo complejo logístico contará con una inversión de US$75 millones.

MÁS ESPECIAL ZONAS FRANCAS