.
Industria

Inversión social, un gana-gana empresarial


Cada vez es más importante para las empresas hacer algo para devolverle algo a las comunidades.

LABORAL Comfandi promueve la equidad de género desde su estrategia corporativa
martes, 30 de julio de 2019

La apuesta por la equidad de género de Comfandi iniciará desde la educación en la primera infancia y el respeto por las diferencias.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, es consciente de que empoderar a las mujeres para que participen y ejerzan plenamente sus libertades y derechos en todos los sectores y a todos los niveles de la sociedad, resulta fundamental para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y generar movilidad social.

Como organización adherida al Pacto Global de Naciones Unidas, trabaja para garantizar la incorporación del talento, aptitudes, experiencias y energía de las mujeres en sus procesos, bajo un enfoque diferencial y condiciones que promueven el equilibrio entre su vida familiar, laboral y personal.

“Desde el año pasado firmamos el Pacto Empresarial por la Equidad promovido por la Secretaría de Género de la Alcaldía de Cali. Así, dimos paso a la definición de lineamientos de nuestro programa de Equidad de Género Comfandi, que busca a través de diversas iniciativas poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, promover su participación y empoderamiento”, señaló Viviana Echeverri, directora de asuntos corporativos de Comfandi.

MÁS DE ESPECIAL RSE JULIO 2019

Industria 30/07/2019 Inversión social, un gana-gana para la sociedad y el sector privado colombiano

Durante el año pasado, 72 empresas invirtieron $857.000 millones en temas de RSE.

Laboral 30/07/2019 “Un reporte de sostenibilidad debe ser conciso y comparable”, Tim Mohin

Colombia está en el top 5 de los países que más reportan.

MÁS ESPECIAL RSE JULIO 2019