Moda

Lujo, tendencias de moda de marcas premium


Conozca las opciones de lujo en la cocina

Los chef locales han logrado reconocimientos nacionales e internacionales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La gastronomía cada día toma mayor importancia pues ha pasado de ser un momento de todos los días en casa a un espacio para compartir por fuera del hogar. Además de ser una manera de conocer culturas por medio de sus sabores.

En Colombia, los principales restaurantes son una viva representación de las diferentes culturas del país y sus gastronomías llevadas a un nivel superior. Un factor común es el uso de ingredientes producidos por agricultores locales y que sean únicos de la región, un factor que resalta el chef Jorge Rausch.

Valentina Azuaje, gerente de la aplicación líder en reservas de restaurantes, TheFork, aseguró que la cocina colombiana tiene mucha proyección y además que se está posicionando muy bien en las diferentes plazas internacionales, lo que ha convertido al país en un destino para hacer turismo gastronómico.

Por su parte, Rausch agregó que el futuro de la gastronomía nacional está en buenas manos pues hay talentos que vienen creciendo y formándose que tienen muy buenas proyecciones en la cocina. Conozca cinco restaurantes de alta cocina en Colombia que han sido merecedores de premios internacionales.

LOS CONTRASTES

  • Jorge RauschChef colombiano de criterion

    “Hay muchos jóvenes que son muy buenos en la cocina y van en camino, ellos son el futuro”.

El chato, con platos clásicos y de temporada

El restaurante fue reconocido como el mejor de Colombia en 2019 y su cocina la lidera el chef Álvaro Clavijo quien también ha tenido reconocimientos internacionales. La carta ofrece a los comensales platos que se han vuelto clásicos del lugar y otros que van cambiando según la temporada y los cultivos que estén en auge.

Leo es el primero entre los 50 mejores del mundo

La chef Leonor Espinosa y la sommelier Laura Hernández Espinosa traen al mercado la propuesta Ciclo-Bioma basada en el estudio periódico de los diferentes biomas y ecosistemas colombianos a través de la investigación de especies que pueden ser usadas en la cocina, teniendo en cuenta las culturas gastronómicas de las diferentes regiones.

Harry sasson, entre los mejores de Latinoamérica

El restaurante dirigido por el chef que lleva el mismo nombre (Harry Sasson) ha sido reconocido a nivel internacional por su comida que resalta lo autóctono de las regiones; además el chef es un referente internacional de la comida colombiana. Los platos del lugar tienen preparaciones básicas que se hacen con las mejores tecnologías.

Criterion el primer restaurante de los Rausch

Con una oferta de platos moderna y sofisticada, este lugar se ha llevado en tres ocasiones un puesto entre los 50 mejores de Latinoamérica. Los platos son recetas tradicionales de la cocina colombiana que han sido transformadas y reintentadas para tener una oferta totalmente nueva de la cocina que por años han estado en las casas colombianas.

Sioux Urban Grill, carne y cerveza en un solo lugar

Un restaurante que no es de mantel en el que se puede degustar el mejor de los cortes de carne con una buena cerveza artesanal se lleva el quinto lugar entre los mejores de Bogotá. El crecimiento y el auge que ha tenido este establecimiento en los últimos años ha sido la clave para hacerse conocer en los distintos grupos sociales que lo eligen para disfrutar.