Moda

Lujo, tendencias de moda de marcas premium


Conozca las opciones de lujo en la cocina

El servicio y la comodidad son dos factores a tener en cuenta a la hora de calificar los hoteles como de lujo o cinco estrellas

Lina Vargas Vega - linavargasvega07@gmail.com

Se acerca la temporada de vacaciones y para muchos este tiempo representa la posibilidad de descansar con la mayor comodidad y atención de lujo que pueda tener. Normalmente las opciones a tomar en cuenta para vacacionar son internacionales, sin embargo, algunas de las mejores opciones de hospedaje exclusivo en la región están en Colombia.

Cotelco anunció este año que la ocupación hotelera de Colombia se ubica en 55,13%, dentro la amplia oferta de hospedajes del país hay varias opciones de lujo en las principales ciudades. Para quienes desean tener una experiencia inolvidable en territorio nacional estas vacaciones, LR hizo un recorrido por los mejores hoteles del país, y le aconseja algunos de ellos la mayoría ubicados en Cartagena y en Bogotá donde puede disfrutar de dos tipos de turismo muy diferentes, pero placenteros.

El servicio, la clave del Sofitel Bogotá Victoria Regia
La marca hotelera Sofitel se caracteriza por su servicio de lujo. Los galardonados con el Mejor Hotel Boutique de Sudamérica en los World Luxury Awards 2019 vendieron más de 21.000 habitaciones y en 2020 esperan elevar la cifra a 22.200. David Kianni, gerente general del hotel expresó que “el cuidado en los detalles es muy importante para nosotros puesto que creemos que el lujo es una experiencia, por eso todo nuestro equipo se fija en dar el mejor servicio”.

Tcherassi Hotel + Spa de Cartagena, relajación total
Quienes se hospedan allí vivirán la mejor estadía de lujo a la colombiana bajo el diseño de Silvia Tcherassi. Erika Janna, gerente general del hotel habló de una de las experiencias más importantes en el lugar, la comida, “la experiencia de Vera de Mansión Tcherassi inicia con el trato del mesero, que se complementa con elementos decorativos, exquisitos aromas, texturas que estimulan el tacto, el sabor de un buen vino y la obra creativa de un chef”.

La cadena Hilton marcando la tradición hotelera
La mundialmente famosa cadena hotelera cuenta con sedes en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Yopal y Valledupar. El hospedaje más costoso que se puede pagar en Colombia es en el Conrad Cartagena. Esta sede frente al mar cuenta con un campo de golf, spa, siete opciones de restaurantes de alta cocina, un club de playa, gimnasio, cuatro piscinas con vista al mar y servicio de transporte hasta la ciudad amurallada.

Hotel JW Marriott, lo que el ejecutivo necesita
La cadena hotelera más grande del mundo tiene sedes en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Santa Marta. En el JW Marriott la noche puede costar desde US$170 a US$380. El hotel está ubicado en pleno corazón financiero y de negocios de la ciudad capital, se caracteriza por su elegante estilo y lujosas comodidades. Acá podrá encontrar cuatro restaurantes de comida internacional, dos de alta cocina asiática y uno italiano, además de gimnasio, spa, y amplias suits.

El nuevo destino en Bogotá es el Grand Hyatt
Además de desbordar lujo y comodidades este hotel se caracteriza por sus restaurantes. Dentro de sus instalaciones podrá encontrar el Ushin Japanese & Grill, conocido por sus coloridos platos con los mejores sabores de la comida asiática que puede disfrutar mientras observa la vista panorámica de Bogotá; el Capitalino Restaurant, un lugar para los amantes de los sabores nacionales; el Ilustre Bar donde los cócteles artesanales son la atracción principal y Aldeana, una dulce pastelería.