Moda

Lujo, tendencias de moda de marcas premium


Conozca las opciones de lujo en la cocina

El licor puede ser una excelente opción de regalo

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los licores son un acompañamiento desde antaño para fiestas y celebraciones especiales, las reuniones de fin de año no se quedan atrás y en ellas el consumo de estas bebidas aumenta puesto que también son tenidas en cuenta como una buena opción de regalos.

Ahora bien, según la somelier y abogada Catalina Rugeles las bebidas más representativas en Colombia y que más arraigadas están en la cultura nacional son los whisky, seguidos de los licores tipo Ginebra que según afirma están de moda. Sin embargo, otras bebidas que están tomando fuerza entre los consumidores son los rones finos producidos en el país.

De igual forma hay algunas marcas que se han visto más fuertes en los últimos tiempos y se han vuelto de moda a nivel nacional y se espera que vengan en esta temporada.

Julia Londoño Gerente de Cultura de Diageo Colombia, aseguró que “si queremos darle un regalo de lujo a un conocedor de whisky, una botella de King George V, un blend del líquido proveniente de las destilerías de la época de rey Jorge V de Inglaterra, es exclusivo”.

Whisky, un licor tradicional elegante y de mucho sabor

Los wiskey que más predominan a nivel nacional son Buchanans, Chivas Regal, Old Parr, Macallan, entre otros; sin embargo, la marca que más se consume es Old Parr pero referencias como Macallan han venido tomando fuerza y reconocimiento como uno de alto nivel. En cuanto a los precios, pueden superar los $10 millones.

Bebidas de complemento para hacer cocteles

Otras bebidas especiales para le época puede ser Singleton es un single malt, una malta de whisky que permite tomarse sola, con hielo, o hacer mezclas sorprendentes. Un coctel recomendado con Singleton es el Penicillin, el precio estimado en almacenes de cadena y licoreras es de $120.000 botella.

Ginebras, opciones lujosas para acompañar comidas

Tanqueray Ten es la variante con corazón cítrico que se mezcla perfectamente con hierbas, frutas y bitters o es la base para un glamouroso Gin & Tonic, muy fácil de hacer para compartir en casa. Se consigue en almacenes de cadena y licoreras con un precio aproximado de $170.000 la botella.

Champaña, la opción de lujo para las fiestas

Las bebidas espumantes son una oferta de lujo que tradicionalmente se ha usado en las fiestas por la elegancia de las mismas; a Colombia, llegan líneas especiales para esta época del año que pueden ir desde precios muy económicos hasta más de $3 millones y ediciones especiales aún más costosas.

Vinos tienen una cultura creciente a nivel nacional 

Los vinos, dado que vienen en las anchetas de regalo, son muy consumidos. Según la somelier, Catalina Rugeles, son una gran opción de regalo no solo por la versatilidad y elegancia de la bebida sino por la gran oferta tanto de precios como de marcas que se pueden encontrar en el mercado.