MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las riñoneras han destacado tanto para hombre como para mujer, se suelen usar en cuero de varios colores
A pesar de la evolución en las tendencias y corrientes vinculadas al mundo de la moda, los clásicos son un punto recurrente de manera constante. Un ejemplo de esa anomalía son los bolsos para hombre y mujer, que además de nunca pasar de moda, son un artículo que navega por el tiempo.
“Reinterpretar los 80 es lo que más fuerte se va a ver. La mujer empieza a tener importancia laboral y está el glam y rock and roll. Se ve mucho brillo en todo, lentejuelas, resinas, hilo lubrex, brillo en todo su esplendor”, comentó la especialista en investigación de moda de Inexmoda, Carolina Rueda.
En el segmento femenino, la experta comentó que existe una presencia muy fuerte en el tema de bolsos mini, como mini carteras de bases triangulares, redondas, o carteras con las alzas muy cortas o muy largas, que funcionan para usar el bolso como un ‘manos libres’.
Rueda también destacó el uso de las riñoneras, que usualmente llevan el mismo material de las prendas. “Una prenda con cuadros de príncipe de gales llevará la riñonera con un modelo igual que el traje, o a veces hay unas diferentes que se dividen por contenedores, otra donde guardo celular, labial, etc”, aseguró la experta.
En el caso de los hombres, las riñoneras también suelen ser un referente común a la hora de escoger un bolso, pues se reinterpreta el tema y también se va a ver como “un morral pequeño manteniendo la forma de un morral”, comentó Rueda.
Frente a los materiales utilizados para los bolsos, las tendencias femeninas resaltan materiales como los charolados y metalizados, que generan mucho brillo. En este aspecto se cuentan elementos como la pedrería o las monedas, que le dan un aspecto más gitano. Por otro lado, los hombres buscan bolsos hechos principalmente de nylon o cuero.
Con respecto a los colores, en la mujer se ve el color mostaza y las tonalidades metalizadas, ya sea cobre, plateado o azul, que llevan de vuelta a los 80. Por el lado de los hombres se suele ver una preferencia por colores terrosos, ya sea un degradé de cafés oscuros a claros, un verde militar, rojos o vinotintos.
Rueda también agregó que “el bolso es como decir que una camiseta pasar de moda. Cada vez se van a reinterpretar. Puede estar muy pegado a las tendencias hoy, pero en un futuro puede ser más orientado a la sostenibilidad”.
Actualmente los ejecutivos prefieren los relojes mecánicos, sean de cuerda manual o de cuerda automática.
La comida extravagante y con joyas tiene sus fanáticos y están entre los platos más costosos cocinados en restaurantes