Moda

Lujo, tendencias de moda de marcas premium


Conozca las opciones de lujo en la cocina

Las joyas son claves y los complementos como bufandas y chales son claves al momento de darle un toque diferente al vestuario.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Los accesorios pueden ser grandes aliados al momento de acentuar un estilo y complementar un look profesional. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que estos son complementos, por lo que no deben convertirse en el centro de atención sino más bien acompañar la vestimenta.

Entre esos accesorios que no deberían faltar en el ropero de una mujer profesional se encuentran las joyas, las cuales deben adaptarse al código de vestimenta del lugar de trabajo, si es informal, se puede usar accesorios y joyas más grandes y llamativas. Si por el contrario, es un entorno conservador y formal, es mejor optar por joyas discretas.

Las bufandas o pañuelos son accesorios ideales para agregar un toque chic a cualquier atuendo y, de paso, protegerse del frío de los ambientes de oficina. La recomendación es tener una en colores neutros, otra que combine con colores cálidos, otra que combine con colores fríos.

Por otro lado, además de la típica cartera, es muy útil contar con un bolso de negocios delicado y profesional en un color fácil de combinar para cargar las herramientas de trabajo. De igual forma, es clave tener una para cada ocasión.
Los stilettos negros también deben ser fundamentales dentro del ropero. Estos zapatos son elegantes, sobrios, cómodos y prácticos para toda ocasión. Debido a su versatilidad combinan con jeans, vestidos, enterizos, faldas largas o cortas.

Por otro lado, una de las prendas que no debería quedarse por fuera del ropero de una ejecutiva es un buen pantalón negro. Para esta temporada el estilo palazzo se impone nuevamente por su elegancia y comodidad. Su tiro alto lo hace perfecto para combinar con diferentes cinturones y zapatos.