.
GASTRONOMÍA

Restaurantes bogotanos fusionarán sus platos con diferentes quesos de Europa

lunes, 28 de octubre de 2019
Foto: Quesos de Europa

El festival, que va desde el 1 de noviembre hasta finales del mismo mes, se realizará simultáneamente con México

Natalia Molano Torres

En el marco de la tercera edición del festival Quesos de Europa, 15 restaurantes combinarán las técnicas y preparaciones de su cocina con quesos procedentes del viejo continente, con el objetivo de presentar una versión diferente de sus platillos.

Entre los establecimientos que participarán en el evento están La Pinta, La Table de Michel, La Casa de Andrei, Italia rústica, Sir Frank, 18 Scalini, Hache, Seratta Gourmand Market y Criterión, entre otros.

Este festival, que se desarrollará simultáneamente con México, busca crear un acercamiento a la cultura quesera a través de la gastronomía, por medio de diferentes recetas.

De acuerdo con Pierre Devos, embajador de la campaña de Quesos de Europa, la realización del festival se centra en el disfrute del producto lácteo en diferentes presentaciones. “Queremos que los colombianos disfruten de los quesos europeos en platos variados, demostrando lo fácil que es integrar estos productos a la gastronomía local”, sostuvo.

En las ediciones pasadas, los participantes del festival han creado más de 100 recetas entre las que se destacan el perro caliente con queso ‘Mimolette’ o la torta de choclo combinada con queso ‘Emmental’ y ‘Brie’.

Además, esta edición del evento, que se realizará desde el 1 de noviembre hasta finales del mismo mes, tiene como distintivo la inclusión de restaurantes de diferentes tipos de cocina que prepararán platos que irán desde hamburguesas, carnes y pescados en salsa de quesos, hasta risottos o platos típicos de Colombia reinventados con la fusión de estos productos que, muchas veces, son considerados como un ingrediente que no juega un papel fundamental en un plato típico.

Otro eje que tendrá la feria organizada por el Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos, con el apoyo de la Unión Europea, será mostrar el abanico de posibilidades en lo que concierne al maridaje de quesos con ingredientes típicos colombianos como el cacao, la remolacha, la naranja, la uchuva y el maracuyá.

Como la combinación entre el queso Camembert y la naranja. En este caso, esta fruta ayuda a resaltar los sabores ácidos del queso.

Una forma de prepararlo, según Quesos de Europa, es rellenar el queso cortado horizontalmente con una mezcla de chocolate rallado, cáscara de naranja y una pizca de jengibre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 28/05/2024 “Esperamos dar apertura en Bogotá a una nueva sucursal de la marca antes de 2025”

El restaurante Osso cuenta con cuatro sedes que se han logrado meterse en la lista de los World’s 50 Best Restaurants y la guía Michelin en Brasil

Deportes 25/05/2024 Bicicletas utilizadas por los colombianos en el Giro de Italia que cuestan lo de un carro

El colombiano que va liderando la carrera, Daniel Felipe Martínez, monta una Specialized Tarmac SL8, modelo que tiene un precio de venta de $36,9 millones

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad