Finanzas

¿En qué invertir?


Uno de los mayores retos del próximo año es saber cómo multiplicar su dinero

Los clientes de RapiCredit pueden sacar sus préstamos a tres meses y contar con un periodo mayor para resolver sus necesidades

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

En América Latina, las fintech continúan en un crecimiento sostenido. Las empresas dedicadas a esta actividad ya suman 1.075 y se caracterizan por ofrecer soluciones económicas a través de la creación de productos y estrategias a la medida como, por ejemplo, los créditos a plazos de RapiCredit, los cuales han sido de gran utilidad, en esta época de reactivación.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, estas tecnologías han tenido gran acogida en la sociedad colombiana (76%), la más alta en América Latina, e incluso, superior a países como Singapur con 67% y Reino Unido con 71%.

Esto le ha permitido al país posicionarse como el tercer hub fintech en la región, sumando alrededor de 128 empresas dedicadas a este tipo de actividades, entre las que se destacan las pasarelas de pago o las fintech lending.

“La tarea que venimos realizando no es solo un tema de ahora, desde que estamos operando ese ha sido nuestro objetivo, llevar alternativas de crédito para los que no tienen acceso a este. Por ejemplo, en octubre lanzamos el crédito a plazos, ahora los clientes de RapiCredit pueden sacar sus préstamos a tres meses y de esta forma contar con un periodo mayor para resolver sus necesidades de urgencia. Iremos ampliando los montos y tiempos de pago en la medida que los clientes logren una buena experiencia”, señaló Daniel Materón, CEO de RapiCredit.

Lo que este tipo de empresas ha logrado es que las personas puedan acceder a préstamos de manera fácil y con desembolsos rápidos, entre otros beneficios. Por esta razón, según el V Barómetro de Innovación Financiera, hoy 42% de los usuarios elegiría a un nuevo proveedor financiero por encima de uno tradicional.