Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Los demócratas suelen dominar la política presidencial en el condado de Miami-Dade y tienden a emitir muchos más votos por correo

Bloomberg

La participación de los demócratas el día de las elecciones pareció aumentar a lo largo del día en el condado más grande de Florida.

En la actualización de las 11 am del condado de Miami-Dade, los demócratas lideraron la votación en persona por aproximadamente dos puntos porcentuales, 34,7% a 32,4%. A las 5 de la tarde, habían subido más de seis puntos porcentuales, de 36,1% a 29,7%, según cifras publicadas por Robert Rodríguez, portavoz electoral de Miami-Dade. (Aproximadamente 32,6% figuraba como Sin afiliación a un partido y 1,6% figuraba como "Otro").

Los demócratas suelen dominar la política presidencial en el condado de Miami-Dade y tienden a emitir muchos más votos por correo y por adelantado allí. Pero en todo el país, los analistas habían proyectado que la votación del día de las elecciones probablemente favorecería al presidente republicano Donald Trump. La población del condado es de aproximadamente 2,7 millones de personas.