Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Al condado, que incluye la segunda ciudad más grande del estado, Pittsburgh, no se le permitió comenzar a contar hasta 29.000 boletas

The Wall Street Journal

En medio de las boletas aún por contar en Pensilvania, el condado de Allegheny tiene un tesoro: aproximadamente 36.000 boletas por correo no contadas hasta el viernes, según declaraciones del condado.

Al condado, que incluye la segunda ciudad más grande del estado, Pittsburgh, no se le permitió comenzar a contar hasta 29.000 boletas por correo hasta las 5:00 pm del viernes. La razón: el proveedor del condado envió las boletas incorrectas a aproximadamente 29.000 votantes debido a una confusión de clasificación. Luego, el condado envió las boletas correctas.

Después de una demanda presentada en un tribunal federal por dos candidatos republicanos al Congreso, una orden de consentimiento en octubre prohibió a Allegheny contar las boletas afectadas hasta el viernes a las 5:00 pm.

El viernes por la mañana, los trabajadores electorales del condado comenzaron a revisar aproximadamente 2.200 boletas que no se podían leer con un escáner porque estaban dañadas de alguna manera, dijo el condado en un comunicado. Los observadores autorizados de partidos políticos y campañas pudieron ver el proceso.

Además, el condado no había comenzado a contar las boletas provisionales, dijo el viernes la portavoz del condado Amie Downs. Se entregan boletas provisionales a los posibles votantes cuando hay dudas sobre la elegibilidad. La boleta se guarda pero no se cuenta hasta que se determina la elegibilidad.

La división de elecciones del condado estimó que hay 17.000 boletas provisionales y dijo en un comunicado que espera que ese número aumente. Además, también se contarán las boletas militares y en el extranjero que lleguen antes de una fecha límite el martes.

Por Alexa Corse