Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Como los mercados contaban con una victoria contundente de Joe Biden, a nivel global el billete verde repuntó durante el día

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El miércoles, mientras se desarrollaba el conteo de los votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el dólar alcanzó un precio promedio de $3.807,14, lo que representó una caída de $16,31 frente a la tasa representativa del mercado (TRM), que se ubicó en $3.823,45.

La divisa estadounidense abrió la jornada con un precio de $3.801 y su cierre fue de $3.814,82. El precio mínimo que se registró fue de $3.787, mientras que el máximo fue $3.819,99. El monto negociado durante la jornada fue de US$907,97 millones en 1.311 transacciones.

Debido a que los mercados contaban con una victoria contundente de Joe Biden, la falta de claridad sobre quién será el presidente de Estados Unidos y la incertidumbre sobre cuándo se conocerán los resultados fortaleció al dólar a nivel global y redujo el apetito por activos de riesgo.

“El dólar repuntó en medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales y se convirtió en el comercio de referencia. Las divisas de los mercados emergentes fueron castigadas inicialmente una vez que se hizo evidente que al presidente Trump le fue mucho mejor de lo esperado”, indicó Edward Moya, analista de Oanda.

El experto también indicó que el peso mexicano, la lira turca y el yuan chino disminuyeron su valor frente al dólar y probablemente lucharán por recuperarse, mientras que el resultado de las elecciones pueda ser más claro para todos.