.
Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

WSJ Georgia se dirige al recuento en carrera presidencial por el estrecho margen
viernes, 6 de noviembre de 2020

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que habrá un recuento en el estado de los votos para presidente

The Wall Street Journal

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que habrá un recuento en el estado en la carrera por las elecciones presidenciales, basado en el estrecho margen actual y la pequeña cantidad de votos que quedan por contar.

A última hora de la mañana del viernes, Biden lideró a Trump por alrededor de 1.500 votos de los 4,9 millones emitidos en esta elección de alta participación. Si el margen se mantiene, será la elección presidencial más cercana en Georgia desde al menos la Guerra Civil.

"En este momento, Georgia permanece demasiado cerca para llamar", dijo Raffensperger en declaraciones a los periodistas.

Según la ley estatal, los candidatos en Georgia pueden solicitar un recuento en todo el estado una vez que se certifique la elección si el margen está dentro de medio punto porcentual. Ese proceso comienza después de que el estado certifica los resultados.

A última hora de la mañana del viernes, solo había 4.169 boletas pendientes el viernes por la mañana en cuatro condados, la mayoría de los cuales estaban en el condado de Gwinnett, de tendencia demócrata, en los suburbios de Atlanta, dijo el gerente de implementación del sistema de votación, Gabriel Sterling.

"Estamos viendo el margen del tamaño de una escuela secundaria grande", dijo.

Dijo que los funcionarios no han visto irregularidades generalizadas de fraude, pero que la oficina protegerá la integridad de la votación.

También hubo 8.890 boletas militares pendientes que podrían agregarse al recuento, siempre y cuando tuvieran matasellos del martes y se reciban antes del viernes a las 5 pm El viernes también es la fecha límite para que los votantes “curen” las boletas con errores.

"Vamos a hacer camisetas que digan, sobreviví a las elecciones de 2020, donde tenemos una pandemia, elecciones fusionadas, huracanes y luego recuentos", dijo Sterling sobre los contadores de votos.

Continuará contando más el viernes. "Nos acercaremos a la final este fin de semana", dijo.

Por Cameron McWhirter y Jennifer Calfas

MÁS DE ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

ESTADOS UNIDOS 03/11/2020 Twitter suspende cuentas de noticias de derecha por violaciones electorales en EE.UU.

Fueron algunas como SVNewsAlerts, que tenía 69.000 seguidores hasta la semana pasada, FJNewsReporter, Crisis_Intel o Faytuks

WSJ 04/11/2020 Biden ya suma 71,1 millones de votos, rompiendo el récord de Obama

En 2008, Barack Obama obtuvo 69,5 millones de votos y Hillary Clinton en 2016 ganó 65,8 millones de votos

Bolsas 06/11/2020 Dólar llegó a $3.763 ante posible triunfo demócrata y perdió $43,29 frente a TRM

Con Joe Biden como presidente de Estados Unidos se espera un mayor estímulo económico, así como menos tensión comercial

MÁS ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020