Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Es posible que no se conozca el resultado final de la carrera esta noche, sino que tarde días o semanas para dar el ganador

Bloomberg

Joe Biden tomó una ventaja temprana sobre Donald Trump después de ganar una serie de estados tradicionalmente demócratas en el este de Estados Unidos, mientras que el presidente ganó fácilmente varios bastiones republicanos en el sur y el medio oeste, según Associated Press y las redes.

Florida, que la campaña de Trump considera crucial para sus esperanzas de reelección, permanece sin declarar. Trump tenía una estrecha ventaja en el estado con varios condados tradicionalmente republicanos en su territorio aún por informar.

Biden ganó Virginia, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, Vermont, Rhode Island, Delaware y Washington, DC, según AP. Trump ganó Indiana, Kentucky, Tennessee, Carolina del Sur, Alabama, Mississippi, West Virginia y Oklahoma.

Los primeros resultados le dieron a Biden una ventaja de 88-66 en el Colegio Electoral. El primer candidato en llegar a 270 reclamará la presidencia. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, un republicano de Kentucky, fue reelegido, dijo AP.

Trump y Biden tienen poco más que hacer que esperar a que los funcionarios cuenten los votos, incluidos millones de boletas electorales por correo fundamentales que podrían tardar días en contarse. Algunos partidarios de Trump publicaron en Twitter que se dirigían a la Casa Blanca para una fiesta la noche de las elecciones.

Es posible que no se conozca el resultado final de la carrera hasta mucho más tarde en la noche, o posiblemente en días o semanas, si el recuento de votos está cerca.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó el nivel más alto desde junio en las primeras operaciones de Asia, antes de retroceder cuando los primeros resultados de Florida comenzaron a sugerir una carrera reñida en el estado.