.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

EE.UU. El Estado de la Unión de Biden destacará planes económicos y las sanciones a Rusia
martes, 1 de marzo de 2022

El presidente de Estados Unidos dirá que Putin se equivocó al invadir Ucrania, subestimando la respuesta de aliados occidentales

The Wall Street Journal

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá esta noche en el Estado de la Unión que el presidente ruso, Vladimir Putin, calculó mal al invadir Ucrania, para resaltar la respuesta coordinada de los aliados, así como para presentar su plan para reducir la inflación impulsando la fabricación nacional.

Según extractos publicados por la Casa Blanca, Biden dirá que “cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos”. Llamará a la guerra de Putin “premeditada y no provocada” y elogiará la respuesta de los aliados de la Otan.

“Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la Otan no responderían. Y pensó que podría dividirnos aquí en casa”, piensa decir Biden. “Putin estaba equivocado. Estábamos listos”.

Con la inflación alcanzando un máximo de cuatro décadas, Biden argumentará que la mejor manera de contrarrestar los precios más altos es impulsar la producción nacional de automóviles y semiconductores y reconstruir las carreteras y puentes de la nación.

“Los economistas lo llaman 'aumentar la capacidad productiva de nuestra economía'. Yo lo llamo construir una América mejor”, dirá Biden.

La administración de Biden ha tomado medidas para aliviar los enredos relacionados con la cadena de suministro, pero los problemas actuales y la alta demanda de bienes continuaron impulsando la inflación en enero.

Los automóviles estuvieron entre los mayores contribuyentes, ya que la escasez de semiconductores continúa frenando la producción. Los precios de los automóviles y camiones usados ​​aumentaron un 40,5% en enero con respecto al año anterior, mientras que los precios de los automóviles nuevos aumentaron un 12,2%.

El aumento de la fabricación nacional ha sido un objetivo de los presidentes de ambos partidos, pero se necesitaría tiempo para que se afianzaran cambios significativos, y el movimiento de la producción a países de costos más bajos es uno de los muchos factores que ayudaron a mantener la inflación en Estados Unidos relativamente baja en los últimos años. décadas.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron a los demócratas del Congreso el martes que los comentarios del presidente se centrarían principalmente en cuatro cubos, según una persona que escuchó la presentación: la democracia y el escenario mundial; la agenda económica de Biden; la trayectoria de la pandemia de Covid-19; y el futuro de otras prioridades clave como la Corte Suprema, la inmigración y el cambio climático. Biden también planeó continuar impulsando la unidad y las áreas de cooperación bipartidista, dijo la persona.

Los demócratas, que controlan por poco la Cámara y el Senado, esperan que Biden pueda usar el discurso para comenzar a unir a los estadounidenses detrás de su liderazgo. El índice de aprobación del trabajo del presidente se situó en 41,1% el lunes, según la agregación de encuestas públicas de FiveThirtyEight , por debajo del 53% en enero de 2021.

Biden, quien pronunció un discurso ante ambas cámaras del Congreso el año pasado pero no un discurso formal sobre el Estado de la Unión, planeó usar los comentarios para reformular partes de su agenda propuesta de US$2 billones Build Back Better.

Ese paquete se ha estancado en parte debido a las preocupaciones del senador Joe Manchin sobre la aprobación de un importante proyecto de ley de gastos en medio de una inflación alta durante décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bolsas 26/02/2022 'Bitcoin ruso' y otras criptomonedas podrían ser parte de futuras sanciones de EE.UU.

Las criptomonedas constituyen una parte mayor del sistema financiero de Rusia que la mayoría de las otras naciones

Ucrania 05/03/2022 Kiev ofrece nuevas conversaciones con Rusia el lunes después de advertencia de Putin

Los minoristas rusos restringieron las compras de alimentos básicos y "socialmente importantes" tras los informes de acaparamiento

Ucrania 24/02/2022 El oro sube a un máximo de 15 meses mientras ataque impulsa refugios

El presidente Vladimir Putin prometió “desmilitarizar” Ucrania y reemplazar a sus líderes, mientras que Occidente amenazó con sanciones adicionales en respuesta.

MÁS CRISIS EN UCRANIA