.
Energía

Colombia potencia energética


Conozca los planes de inversión de las compañías energéticas para este año y las oportunidades de negocios del sector

ENERGÍA Electricaribe invirtió $56.970 millones en procesos de normalización de redes eléctricas
miércoles, 19 de febrero de 2020

Lla empresa logró un “incremento significativo” del stock de materiales para atender los mantenimientos preventivos y correctivos

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con recursos propios y aportados a través de documentos Conpes, Electricaribe informó que se ha “garantizado un mayor flujo de dinero” para compra de materiales y para la puesta en marcha de importantes obras.

Debido a lo anterior, en 2019 la empresa logró un “incremento significativo” del stock de materiales para atender los mantenimientos preventivos y correctivos.

Luego de la polémica nacional que se ha generado por los problemas en sus redes, en 2019 se garantizaron recursos por $56.970 millones para invertir en la normalización eléctrica, un proyecto que puede beneficiar a 17.070 usuarios adicionales.

Actualmente, la empresa estructura proyectos por $158.073 millones para presentar en próximas convocatorias para la normalización eléctrica de barrios y así beneficiar a 221.099 usuarios en toda la región.

El informe también revela que el inventario mensual se incrementó en 19% durante el año pasado, en comparación a 2018, lo que permite “contar con el material suficiente para que la operativa de la compañía pueda solventar en forma más eficiente los daños” en el Caribe, informó la compañía.
Adicionalmente, Electricaribe manifestó que se desarrollaron trabajos en alta y media tensión, acciones para evitar la manipulación de redes y modernización de equipos.

La organización comunicó que se inició la instalación de cerca de 169 equipos de maniobra para la red de media tensión (reconectadores y switches) a nivel regional.

Estos equipos de alta tecnología adquiridos con recursos del Conpes permiten dar una mayor maniobrabilidad a los circuitos, mejorando el servicio a unos 351.000 usuarios.

MÁS DE COLOMBIA POTENCIA ENERGÉTICA

Energía 19/02/2020 Para 2022, 12% de toda la energía generada será de fuentes no convencionales

Actualmente la matriz está compuesta en 70% por agua. Las no convencionales representan menos del 1% de la energía generada

Ambiente 19/02/2020 Compañías colombianas que invierten en paneles solares para reducir la generación de C02

Bancolombia, EPM, Ecopetrol, Alianza entre Bioversity International y el Ciat y la Compañía Nacional de Chocolates, entre las empresas que apuestan por las energías alternativas

Energía 19/02/2020 Desde este año cambió la forma de comprar energía y entró en operación el Sistema Centralizado de Convocatorias Públicas

El Sistema Centralizado de Convocatorias Públicas (Sicep) fue creado mediante la Resolución 130 de 2019 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg)

MÁS COLOMBIA POTENCIA ENERGÉTICA